Reviews

MSI GF63 8RD Review en Español (Análisis completo)

MSI GF63 8RD es un portátil que se ha creado para los usuarios que buscan una opción con un precio ajustado, pero con un diseño muy compacto y unas grandes prestaciones. El diseño se ha heredado del MSI GS65 Stealth, lo que ya es toda una declaración de intenciones de la marca. ¿Estará a la altura de las exigencias?

En primer lugar, agradecemos a MSI la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

MSI GF63 8RD características técnicas

MSI GF63 8RD Review

Unboxing y diseño

MSI GF63 8RD Review

En la presentación de este MSI GF63 8RG no vemos ninguna novedad, pues la marca sigue con su buen hacer demostrado en todos los modelos que nos ha enviado. El equipo se presenta dentro de una caja de cartón negra, y con la mejor protección para evitar daños durante el transporte. El portátil va cubierto por una bolsa de tela muy suave, algo importante para proteger su superficie de aluminio. Junto al equipo encontramos la fuente de alimentación de 120W.

MSI GF63 8RD Review

Este MSI GF63 es prácticamente una copia del MSI GS65 Stealth Thin, y eso es muy bueno porque ese portátil tiene un diseño absolutamente brillante. Al igual que su primo de gama alta, este portátil para juegos cuenta con una relación de pantalla-cuerpo del 82% con biseles de solo 4.9 mm, que contiene una pantalla de 15.6 pulgadas en un marco de 14 pulgadas. Pese a los finos biseles, MSI ha logrado mantener la webcam en la parte superior para no perjudicar la experiencia de uso.

MSI GF63 8RD Review

Los dos equipos comparten un diseño casi idéntico de líneas corporales, así como la colocación del teclado y el trackpad. La única forma real de distinguirlos visualmente, es que el MSI GF63 lleva el clásico diseño negro con toques de color rojo, aunque este último se mantiene a un mínimo mucho mayor que en años anteriores. Además, en lugar de tener el entramado de metal en tonos cobre del MSI GS65 Stealth Thin alrededor de las rejillas de ventilación, simplemente tiene un poco de plástico para proteger los disipadores de calor de esta zona.

La mayoría del chasis del portátil está hecho de metal, incluida la tapa de la pantalla y la plataforma del teclado. Por otra parte, el panel inferior es una mezcla de plástico y metal que queda bastante bien, y ofrece multitud de rejillas de ventilación. En resumen, podemos decir que este MSI GF63 8RD es una versión barata del MSI GS65 Stealth Thin, un equipo pensado para los usuarios que buscan un diseño espectacular y muy ligero, pero con un precio de venta ajustado. Este equipo tiene unas dimensiones de 358.5 x 247.7 x 17.7 mm  y un reducido peso de 1,8 Kg.

En cuanto a las conexiones, encontramos un HDMI, un USB Type-C, tres USB 3.1 Gen 1, un puerto de red Gigabit Ethernet, los jack de 3,5 mm para audio y micro, el conector DC de alimentación, y el bloqueo Kensington.

MSI GF63 8RD Review

Como hemos mencionado, este MSI GF63 8RD incluye una pantalla de 15,3 pulgadas, la cual alcanza unas resolución de 1920 x 1080 píxeles, ofreciendo una densidad y definición de imagen más que correctos. En este caso se trata de un panel a 60 Hz, una medida para reducir costes frente a los paneles a 144 Hz o 120 Hz, además de que su GPU no tiene potencia para mover dichos paneles con comodidad como veremos más adelante.

MSI ha mantenido un panel con una calidad de imagen excelente, tanto que el fabricante lo poner al nivel de los IPS, aunque se trate de tecnología AHVA. La tecnología True Color 2.0 asegura la mejor calibración de la pantalla, además de ofrecer seis perfiles entre los que se incluyen un filtro de luz azul, un modo gaming, un modo cine, un modo oficina, un modo noche y el modo de máxima fidelidad de color.

MSI GF63 8RD Review

En cuanto al teclado de MSI GF63 8RD, se trata de una unidad con tecnología de membrana y un sistema de iluminación en color rojo que podremos ajustar en tres niveles y apagarla. De nuevo se ha hecho un sacrificio para abaratar el coste, pues se ha dejado de lado la iluminación RGB Mystic Light. El rojo será suficiente, pero echaremos de menos los colorines. El teclado mantiene la misma calidad que todos los usados por MSI, con una pulsación muy agradable y un buen feedback.

El touchpad es bastante pequeño en este caso, la primera sensación es que está claramente por debajo del teclado en calidad. No es un touchpad malo ni mucho menos, pero estamos acostumbrados a ver cosas mucho mejores en MSI.

En el interior de este MSI GF63 8RD encontramos un procesador Intel Core i7 8750HQ de seis núcleos y doce hilos que es capaz de alcanzar los 4.1 Hz de velocidad turbo. Es un procesador muy potente, para que podamos hacer todo tipo de tareas muy exigentes sin problemas. Este procesador se acompaña de los gráficos Nvidia GeForce GTX 1050Ti Max-Q con 4 GB de memoria GDDR5. Las GPU GeForce GTX con diseño Max-Q producen menos calor y permiten una mayor flexibilidad de diseño, incluso permitiendo que disminuya el tamaño físico del PC portátil. Max-Q requiere que la GPU funcione dentro del rango óptimo en la curva de potencia / rendimiento, que produce el mejor rendimiento general con la mayor eficiencia energética. El diseño de Max-Q busca el mejor rendimiento obtenible con la máxima eficiencia energética.

MSI GF63 8RD Review

Este hardware se acompaña de 16 GB de memoria RAM DDR4 2666 en dual Chanel, también se incluye un SSD SATA de 256 GB para que no falte fluidez a la hora de mover las aplicaciones, y un HDD de 1 TB para que no nos falte espacio. La refrigeración corre a cargo del sistema Cooler Boost de MSI que hace uso de varios heatpipes de cobre de gran calidad y ventiladores de 47 hojas cada uno para mover una gran cantidad de aire.

El software MSI Dragon Center gestiona este hardware de la mejor forma posible. Se trata de una completa aplicación con una interfaz muy clara e intuitiva, que muestra información como todos los componentes, la temperatura y su porcentaje de uso. Se incluye un liberador de espacio en memoria con un solo click y la opción de gestionar varios perfiles de ventilación.

Pruebas de rendimiento y almacenamiento

En primer lugar vamos a ver la velocidad del disco SSD de este MSI GF63 8RD, para ello hemos usado el popular programa CristalDiskMark en su última versión, este ha sido el resultado obtenido.

MSI GF63 8RD Review

Cinebench R15 nos da una idea del potencial de su procesador.

MSI GF63 8RD Review

Pasamos ahora a ver el comportamiento del equipo en los juegos más exigentes, todos ello se han ejecutado con los gráficos al máximo y en resolución 1080p, las pruebas se han hecho con la herramienta de benchmarking de FRAPS durante 180 segundos, se ha repetido tres veces y se ha hecho una media.

Los ajustes gráficos han sido los siguientes:

  • Far Cry 5: Ultra TAA
  • Crysis 3: Muy alto SMAA x 2
  • Project Cars 2: Ultra MSAA alto
  • Overwatch: Epico SMAA
  • Doom 2: Ultra TSSAA x 8

En el caso de Far Cry 5, se ha usado la herramienta de benchmark incluida en el juego.

MSI GF63 8RD Review

Palabras finales y conclusión acerca de MSI GF63 8RD

MSI GF63 8RD es un PC portátil excelente para los usuarios que busquen algo muy portable, potente y con un precio moderado. Su diseño heredado del GS65 8RG hace que sea un equipo muy liviano, con un peso de tan solo 1,8 Kg que no te molestará al llevarlo en la mochila. Su chasis es bastante robusto, algo debido al uso de materiales de gran calidad, que son muy resistentes a la vez que mantienen la ligereza. La pantalla está a un gran nivel, con una calidad de imagen excelente.

En cuanto al hardware, ofrece unas muy buenas prestaciones, pero se nota que es un equipo económico y que no va dirigido a los jugadores muy exigentes. Este portátil moverá todos los juegos a 1080p, aunque si quieres la máxima fluidez, tocará bajar el detalle gráfico, y más a medida que pasen los meses. La GeForce GTX 1050Ti da para lo que da, y no se pueden pedir milagros en este sentido. La ventaja de tener una GPU poco potente es que se calienta poco, y con ello el sistema de refrigeración es extremadamente silencioso, incluso bajo carga. La temperatura se mantiene en 85ºC para la GPU y 80ºC para la CPU, unas cifras bastante buenas y excelentes si tenemos en cuenta el bajo ruido que hace. Otra ventaja de un hardware poco potente es que la batería alcanza casi 7 horas de autonomía.

Lo que menos me ha gustado de este equipo es el touchpad, aunque es de entender que se ha tenido que hacer algún que otro sacrificio para mantener un precio ajustado. MSI GF63 8RD está a la venta por un precio de 999 euros con 8 GB de RAM y 1050 euros con 16 GB de RAM.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO MUY COMPACTO Y ROBUSTO

– SE CALIENTA BASTANTE CUANDO LE EXIGIMOS EL MÁXIMO
+ RENDIMIENTO EXCELENTE EN TODOS LOS JUEGOS A 1080P

+ PANTALLA DE GRAN CALIDAD Y ALTA FLUIDEZ

+ TECLADO DE GRAN CALIDAD

+ TODAS LAS TECNOLOGÍAS MÁS AVANZADAS JUNTAS EN UN PRODUCTO ÚNICO

 

El equipo de profesional review le otorga la medalla de oro y producto recomendado.

 

MSI GF63 8RD

DISEÑO - 95%
CONSTRUCCIÓN - 95%
REFRIGERACIÓN - 95%
RENDIMIENTO - 75%
PANTALLA - 90%

90%

Un portátil gaming muy asequible y con un excelente diseño.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba