Procesadores

La serie Intel Core 9000 soporta hasta 128 GB de memoria RAM

La matriz del procesador «Coffee Lake» de 6 núcleos de Intel era esencialmente un «Kaby Lake» con dos núcleos adicionales, y sin cambios físicos en otros componentes, como el iGPU o el uncore (funciones). Con su nuevo silicio «Coffee Lake-R» de 8 núcleos (Intel Core 9000 de salida inminente), Intel ha centrado su atención no sólo en aumentar el número de núcleos, sino también en mejorar el controlador de memoria integrado.

Los CPU Intel Core 9000 poseen un nuevo controlador de memoria

 

Core 9000

La novena generación de procesadores Intel posee un nuevo controlador de memoria integrado de 128 bits (doble canal) que soporta hasta 128 GB de memoria. Los actuales procesadores DDR4 para equipos de escritorio compatibles con Intel sólo admiten hasta 64 GB, al igual que los procesadores AMD Ryzen para AM4.

La compatibilidad con hasta 128 GB explica la aparición de estándares de memoria fuera de especificación como los DIMMs de doble capacidad (DC) de ASUS. Samsung está preparado con un módulo de memoria UDIMM de doble rango de 32 GB compatible con JEDEC para plataformas cliente. La introducción de los UDIMMs de 32 GB también se produce en medio de informes que sugieren bajadas de precio de las memorias DRAM hasta 2019, lo que podría hacer que los kits de memoria de doble canal de 32 GB consistentes en dos UDIMMs de 16 GB sean más asequibles.

Core 9000

El aumento en la cantidad máxima de memoria también podría indicar la intención de Intel para introducir módulos de memoria Optane basados en 3D XPoint como alternativas a la memoria principal basada en DRAM, con capacidades más altas que compensan las peores latencias y velocidades de datos en comparación con la DRAM.

[irp]

Los nuevos procesadores Intel Core 9000 de novena generación también traerán consigo mejores soluciones de hardware para determinadas vulnerabilidades de seguridad, como Spectre y Meltdown.

Fuente
Techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba