Tarjetas gráficas

Las gráficas Polaris 30 en 12 nm ofrecerían una mejora del 10 al 15%

AMD se está preparándolo todo para una ligera actualización de su gama de tarjetas gráficas con una GPU Polaris de 12 nm (Polaris 30), lo que probablemente supondrá una mejora de entre el 10 y el 15 por ciento, sobre todo gracias a unas mayores velocidades de reloj.

Las tarjetas gráficas Polaris 30 (RX 600) serán entre 10 al 15% mas rápidos que RX 500

Polaris 30

Mientras esperamos que llegue el chip Navi de 7 nm, AMD lanzará en noviembre una GPU de actualización de Polaris de 12 nm, según varias fuentes de la industria, entre las que se incluye Fudzilla. Esto concuerda con rumores anteriores provenientes de sitios chinos como Chiphell y PCOnline, coincidiendo en que llegara finalmente en noviembre.

La GPU debería ser Polaris 30, y aunque algunas fuentes ya están hablando de los nombres RX 670/680, esto todavía no está confirmado por las fuentes.

El nuevo proceso de fabricación LP de 12 nm supondrá un menor consumo de energía y permitirá a AMD aumentar los relojes de la GPU. Según las fuentes, se puede esperar una mejora de entre el 10 y el 15% de rendimiento con respecto a la serie RX 500.

Con la criptografía finalmente fuera de juego, los precios de estas tarjetas gráficas de gama media deberían ser razonables y ejercerán más presión sobre la oferta de gama media de Nvidia, como la GTX 1060, actualmente una de las líderes en este segmento.

[irp]

Esperamos escuchar más información a medida que nos acercamos al próximo mes, o una confirmación ya oficial por parte de AMD que finalice con los rumores.

Fuente
Fudzilla

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba