Internet

Huawei HiQ es un simulador de computación cuántica

El gigante de la tecnología china, Huawei, ha anunciado una nueva plataforma de servicio en la nube para simular una computadora cuántica llamada HiQ. El servicio, además de incluir un simulador de computación cuántica, también incluye un marco de programación cuántica para desarrollar software para el simulador. La plataforma HiQ estará abierta al público para permitir la investigación cuántica y la educación en el campo.

Huawei HiQ estará disponible para los investigadores y los académicos

Huawei HiQ es un simulador de computación cuántica

Huawei dijo a la hora de describir las cualidades de su nueva creación, que puede simular circuitos con 42 qubits para simulaciones de amplitud completa, y 81 qubits para amplitudes simples, con circuitos de amplitud simple de baja profundidad que pueden alcanzar la friolera de 169 qubits. La computación cuántica es una tecnología revolucionaria que es diferente de la computación clásica. También es una tecnología central orientada hacia el futuro para la computación en la nube.

Los algoritmos de Quantum proporcionan una nueva perspectiva a los algoritmos de AI, inspirando mejores algoritmos de AI clásicos y ofreciendo una capacidad de computación más potente. Huawei ha dado un paso crítico hacia la investigación e innovación de la computación cuántica al lanzar la plataforma de servicios en la nube HiQ, y seguirá invirtiendo en la computación cuántica en el futuro.

Huawei realizará con HiQ su incursión inicial en investigación e innovación dentro del ámbito de la computación cuántica. Se ha descrito como una cooperación en la que todos ganan entre el mundo académico y la industria. Definitivamente será interesante ver cómo los académicos utilizan las capacidades de HiQ y otras herramientas similares en el futuro, a medida que el mundo avanza más hacia la computación cuántica.

[irp]

No hay ninguna duda de que la computación cuántica es el futuro, la incertidumbre está en el tiempo que pasará hasta que se estandarice.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba