Reviews

Asus ROG GL504 Review en Español (Análisis completo)

Asus ROG GL504 es uno de los nuevos portátiles de la marca para este año 2018. Se trata de un equipo gaming muy compacto, pero que nos ofrece todo el potencial de una GeForce GTX 1070 y un procesador Core i7 8750HQ de seis núcleos. Todo ello con un diseño espectacular, y el sello de calidad de Asus ROG. Te contamos todos los secretos de esta preciosidad.

En primer lugar, agradecemos a Asus ROG la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

Asus ROG GL504 características técnicas

Asus ROG GL504 Review

Unboxing y diseño

Asus ROG GL504 Review

El portátil Asus ROG GL504 viene dentro de una caja de cartón que incluye un asa para el transporte, algo que nos vendrá genial para llevar a eventos o a casa de nuestros amigos. El diseño de la caja es muy simple, con un fondo negro y el logo de Asus ROG en color rojo. Dentro de a caja encontramos el propio Asus ROG GL504, muy bien acomodado y cubierto por una bolsa de tela muy fina y suave para proteger su delicada superficie. Junto al portátil vemos un adaptador de alimentación de 230W, más que de sobra para las necesidades de un equipo como este.

Asus ROG GL504 Review

Por fin vemos un primer plano del imponente Asus ROG GL504, se trata de un portátil gaming muy compacto, que se ha diseñado con toda la experiencia acumulada por Asus desde su fundación.

El equipo se fabrica con un chasis que combina el uso de aluminio de gran calidad y plástico negro. Esto permite que sea muy robusto, a la vez que ligero. Asus ROG GL504 pesa solo 2.4 kg y tiene un grosor de solo 26.1 mm. Gracias a los finos biseles obtienes un ancho de solo 361 mm. Estas son medidas muy buenas para un portátil con una GeForce GTX 1070, más teniendo en cuenta que no se trata de la versión Max-Q, sino de la más potente.

Asus ROG GL504 Review

La mayoría de los puertos están a la izquierda, lo que es mejor, ya que se puede usar un ratón externo a la derecha y ningún cable interferirá. No obstante, en la zona derecha encontramos un puerto USB 3.1 (Gen 2), un lector de tarjetas SD y una ranura de bloqueo Kensington.

Asus ROG GL504 Review

A la izquierda, encontramos un conector DC, puerto LAN, Mini DisplayPort 1.2 de modo dual, HDMI 2.0, dos puertos USB 3.1 Gen 1, USB 3.1 Gen 2 Type-C y un conector de audio combinado. Si aún estás buscando un puerto Thunderbolt 3, sentimos mucho decirte que no tiene, por lo que no podrás usarlo con una GPU externa.

Asus ROG GL504 es el primer portátil de la serie ROG que se distingue por sus pequeños tamaños. Los diseñadores han tenido algunas dificultades con el posicionamiento de la cámara web, ya que hay poco espacio para ella sobre la pantalla, y debajo de esta está el enorme logotipo de ROG. Por ello la cámara se ha colocado a la zona inferior derecha, sin seguir ninguna simetría.

Asus ROG GL504 Review Asus ROG GL504 Review

El teclado del ROG GL504 es uno de los componentes de los que ASUS está realmente orgullosa. Su construcción se conoce como HyperStrike Pro, que consta de varias tecnologías. Cada tecla tiene una concavidad de 0.25 mm y un recorrido de 1.8 mm cuando se escribe. Según las pruebas de Asus, deben soportar 20 millones de pulsaciones. Incluye un sistema de iluminación Aura Sync RGB que tiene cuatro zonas y garantiza una apariencia más agradable. La única pega que vemos a este teclado es que el NumPad puede ser demasiado apretado para las personas con dedos más grandes.

Asus ROG GL504 monta un panel IPS Full HD con un número de modelo AUO B156HAN08.2 (AUO82ED). Su diagonal es de 15.6 pulgadas, y la resolución es de 1920 х 1080 píxeles. Además, la relación de pantalla es 16: 9, su densidad de píxeles es 142 ppi, y el paso de píxeles es de 0.18 х 0.18 mm. Se trata de un panel de la mejor calidad, con capacidad para reproducir el 100% del espectro sRGB, un tiempo de respuesta de 3 ms y una frecuencia de actualización de 144 Hz.

Asus ROG GL504 Review Asus ROG GL504 Review

Este Asus ROG GL504 monta un procesador Core i7-8750H, formado por una configuración de 6 núcleos y 12 hilos que es capaz de alcanzar una velocidad de hasta 4.10 GHz. Es un procesador Coffee Lake fabricado en 14 nm Tri-Gate, lo que significa que su rendimiento es más que suficiente para que no se conviertan en un cuello de botella para los otros componentes. Su TDP es de tan solo 45 W, de forma que no causará problemas al sistema de refrigeración.

En cuanto a la tarjeta gráfica, se trata de la Nvidia GeForce GTX 1070 con 8 GB GDDR5. En este caso encontramos la versión más potente de esta tarjeta gráfica, que es equivalente a su versión de sobremesa, capaz de alcanzar una frecuencia de casi 1900 MHz en los juegos. Ambos componentes se acompañan de 16 GB de memoria RAM DDR4 2666 en doble canal.

Respecto al almacenamiento, el Asus ROG GL504 incluye nada menos que un SSD NVMe de 256 GB junto a un SSD Seagate Firecuda de 1 TB para que no te falte espacio. Asus tampoco se ha olvidado de incluir las tecnologías wireless Wi-Fi 802.11ac 2×2 y Bluetooth 5.0. El sonido corre a cargo de dos altavoces con tecnología de amplificación inteligente y una potencia de 3W.

Las CPU y GPU modernas reducen automáticamente las velocidades de reloj para evitar el sobrecalentamiento. Para evitarlo, se ha optado por el sistema de ventilación HyperCool Pro, que mantiene los componentes clave a temperaturas cómodas. Los heatpipes de cobre transfieren la energía térmica de la CPU y la GPU a los radiadores en el perímetro del chasis. Los disipadores de calor metálicos que normalmente se reservan para estos chips también se encuentran en la memoria gráfica y en los VRM, lo que permite que el sistema de enfriamiento disipe el calor de los componentes adicionales.

Los ventiladores dobles fuerzan el aire sobre los radiadores y hacia afuera del chasis. Funcionan con una potencia de 12 V para permitir velocidades de rotación más altas y ofrecen más hojas para aumentar el flujo de aire generado por cada revolución. Las aletas del radiador tienen un grosor de solo 0,1 mm, lo que permite poner más en cada pila para aumentar el área de la superficie sin impedir el flujo de aire. Los túneles de polvo en cada ventilador dirigen de manera diligente las partículas y la suciedad de los radiadores, evitando la acumulación que puede reducir la efectividad del sistema de enfriamiento con el tiempo.

Asus ofrece múltiples perfiles de enfriamiento. Por defecto, un algoritmo inteligente ajusta automáticamente las velocidades del ventilador para equilibrar las térmicas y la acústica. También puedes activar el modo Overboost para aumentar el rendimiento de refrigeración o elegir el modo silencioso para una operación más silenciosa. La aplicación Asus Game Center será la compañera perfecta para gestionar todos los parámetros.

Pruebas de rendimiento y almacenamiento

En primer lugar vamos a ver la velocidad del disco SSD de este Asus ROG GL504, para ello hemos usado el popular programa CristalDiskMark en su última versión, este ha sido el resultado obtenido.

Asus ROG GL504 Review

Seguimos con Cinebench R15, aplicación que nos da una ideal del potencial de su procesador de 45W.

Asus ROG GL504 Review

Pasamos ahora a ver el comportamiento del equipo en los juegos más exigentes, todos ello se han ejecutado con los gráficos al máximo y en resolución 1080p, las pruebas se han hecho con la herramienta de benchmarking de FRAPS durante 180 segundos, se ha repetido tres veces y se ha hecho una media.

Los ajustes gráficos han sido los siguientes:

  • Far Cry 5: Ultra TAA
  • Crysis 3: Muy alto SMAA x 2
  • Project Cars 2: Ultra MSAA alto
  • Overwatch: Epico SMAA
  • Doom 2: Ultra TSSAA x 8

Asus ROG GL504 Review

Palabras finales y conclusión acerca de Asus ROG GL504

Llega el momento de hacer una valoración final de este Asus ROG GL504, lo sencillo sería decir que es el mejor portátil gaming que ha pasado por mis manos, y no os estaría mintiendo pero tampoco os contaría toda la verdad. El diseño del equipo es realmente espectacular, no es el más ligero del mercado, pero es que la parte superior es realmente mur robusta, con mucho metal y eso es algo que se nota en el peso. He visto otros portátiles de más de 2000 euros que se hunden al presionar ligeramente en la zona superior, en este Asus ROG GL504 no ocurre para nada.

El sistema de refrigeración es un aspecto que me ha llamado mucho la atención, pues pese a haber incluido una GeForce GTX 1070 y un procesador Core i7 8750HQ de seis núcleos, la gran ventilación de este equipo hace que la temperatura máxima sea de 85ºC en la CPU y 80 ºC en la GPU, unas cifras realmente muy buenas en un equipo tan compacto. Más sorprendente aún es que el ruido es muy comedido. Esto solo es posible gracias al uso de los mejores componentes para este sistema de refrigeración. El software es otro punto diferenciador, pues todas las aplicaciones de Asus incluidas están muy trabajadas y son realmente fáciles de usar. La aplicación Asus Game Center es el punto de unión de todas ellas, con una interfaz muy agradable a la vista y muy sencilla de usar. En cuanto a la batería, su duración es de 4-5 horas con un uso ligero.

En cuanto a los aspectos negativos, el hecho de que la pantalla no sea G-Sync es algo a señalar, así como la ausencia de un puerto Thunderbolt 3. Son las dos únicas manchas en un equipo impresionante.

Como conclusión final, podemos decir que estamos ante el mejor portátil compacto creado por Asus para jugadores. Asus ROG G504 está a la venta por un precio aproximado de 1890 euros.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO DE ALTA CALIDAD Y MUY ROBUSTO

– SIN PUERTO THUNDERBOLT 3
+ RENDIMIENTO EXCELENTE EN TODOS LOS JUEGOS A 1080P
– LA PANTALLA NO ES G-SYNC

+ PANTALLA CON GRAN CALIDAD DE IMAGEN Y ALTA FLUIDEZ CON 144 HZ

+ EXCELENTE REFRIGERAQCIÓN

+ MUCHA POTENCIA CONCENTRADA

El equipo de profesional review le otorga la medalla de platino y producto recomendado.

Asus ROG GL504

DISEÑO - 90%
CONSTRUCCIÓN - 90%
REFRIGERACIÓN - 95%
RENDIMIENTO - 95%
PANTALLA - 100%

94%

El mejor portátil gaming compacto del mercado.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba