Procesadores

Los procesadores Intel de novena generación protegen contra Spectre y Meltdown

Intel ha presentado ya de forma oficial su novena generación de procesadores. Una nueva generación que destaca por su potencia, afirmando la empresa que uno de ellos es el mejor procesador gaming del mundo. Se han introducido diversas mejoras en los mismos. Aunque ha habido un detalle que ha llamado la atención a muchos, ya que estos procesadores son los primeros en tener protección contra Spectre y Meltdown.

Los procesadores Intel de novena generación protegen contra Spectre y Meltdown

Estos procesadores son los primeros en tener protección vía hardware ante estas dos amenazas, que tantos quebraderos de cabeza siguen dando a la empresa.

Nuevos procesadores Intel

Intel ha introducido protección tanto a través de software como hardware en esta novena generación de procesadores. De esta forma, se busca evitar posibles ataques usando Meltdown o Spectre, o algunas de las variantes que han ido surgiendo con el paso del tiempo. Se trata de la primera generación en incorporarlas, como se anunció de forma oficial en la presentación de esta nueva generación.

Para poder introducir esta protección, se han introducido cambios en el diseño del hardware, que la propia empresa anunció hace unos meses. Además de introducir actualizaciones en el software y microcódigos. Así, se pueden corregir diversas vulnerabilidades, como Spectre V2 (Branch Target Injection), Meltdown V3 (Rogue Data Cache Load), Meltdown V3a (Rogue System Register Read), V4 (Speculative Store Bypass) y L1 Fallo de terminal.

TE RECOMENDAMOS
Los servidores de Nex Machina sufren problemas tras actualizarse para Meltdown y Spectre

Un momento importante para Intel, que ha experimentado muchos problemas con Spectre y Meltdown. Esta nueva generación de procesadores no debería tener ya ningún problema en este sentido. ¿Qué pensáis sobre esta protección?

Fuente
Techpowerup

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
  • Ó.M.

    ¿Protegen? Será que al usarlos no estás expuesto a sus brechas de seguridad.
    Hardware + Software = Que siguen necsitan parcheos de bios, de firmware y /o de sistema operativo, es decir que si los usas a pelo estás expuesto.

    Leyendo el artículo, parece como que usar un procesador Intel es algo positivo para luchar contra un hipotético peligro que está ahí fuera.

    Cuando resulta que es justo lo contrario. El peligro nace al usar el procesador Intel. Y para mitigarlo: si te empeñas en seguir usando el procesador afectado (y que ni con la recién estrenada nueva generación han conseguido que deje de exponerte), mejor que apliques las medidas en cuanto sueltes el dinero y lo instales.

    Por cierto, lo del mejor procesador gaming del mundo es sólo para usarlo en el listado de países que Intel ha enumerado, y no en los restantes (para no tener problemas). Sin duda muy polémicos los marketing materials de esta 9ª generación.