Tutoriales

Cómo abrir el panel de control Windows 10

En el panel de control Windows 10 se encuentran todas las opciones de configuración de nuestro sistema operativo. En él podremos configurar nuestro acceso a internet, desinstalar programas y montones de cosas de utilidad e incluso actualizar nuestro sistema operativo.

Si utilizas con frecuencia Windows, es muy posible que en algún momento tengas que acceder a su panel de control. Si tienes que modificar alguna configuración o simplemente actualizar Windows, podrás hacerlo todo desde aquí.

Si tenemos Windows 10, tendremos dos formas de acceder a la configuración de nuestro equipo.

Panel de configuración de Windows 10

Con Mouse

Este panel viene disponible gracias a una aplicación instalada por defecto en nuestro sistema operativo. Es prácticamente igual que el tradicional panel de control, pero con una distribución más moderna y parecida a los dispositivos móviles. Además, es más intuitiva y fácil de utilizar. Veamos cómo acceder a ella.

  • Lo primero que debemos hacer es situarnos sobre el botón de inicio y pulsar sobre él.
  • Nos saldrá el menú de inicio al completo.

  • Debemos fijarnos en la parte inferior izquierda, veremos el icono de una rueda dentada.
  • Pulsando sobre ella accederemos al panel de configuración

Con teclado

También tendremos disponible otra opción si por algún motivo no tenemos instalado un mouse en nuestro equipo.

Con nuestro teclado tendremos que pulsar simultáneamente la tecla del logotipo de Windows. También puede aparecer escrito “Start” o “Win” y la tecla “I”. “Win” + “I”, directamente se nos abrirá la configuración.

Panel de control Windows 10

Este panel de control Windows 10 es el que viene implementado en el sistema desde siempre. Su aspecto prácticamente no ha variado desde las versiones de Windows XP. Para acceder a él haremos lo siguiente:

  • Nos dirigimos al menú Inicio
  • Navegando con la rueda o con la barra buscamos la carpeta “Sistema Windows”
  • Si desplegamos esta, nos aparecerá entre las opciones el panel de control clásico.
  • Pulsando sobre él se abrirá

Podremos cambiar el aspecto con el que se nos muestran las opciones so nos vamos a la esquina superior derecha donde dice “Ver por:”

Una forma más rápida de andar buscado esta carpeta en el menú inicio es teclear con el menú inicio abierto la expresión “panel de control”. Nos aparecerá el icono de éste y pulsando sobre él, accederemos al panel de control.

El panel de control es una herramienta esencial para Windows, ya que desde él podremos navegar por muchas de las opciones de configuración de nuestro sistema. esperamos que este tutorial te haya sido de utilidad.

Te recomendamos que visites nuestro artículo de:

Aprenderás a instalar esta útil aplicación para ahorrar espacio en tu disco duro comprimiendo archivos y poder enviar por correo una lista de imágenes en un solo archivo.

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba