Smartphone

El Samsung Galaxy S10 tendría una nueva unidad dedicada a la IA

Aunque la mayoría todavía tiende a asociar el término IA con los asistentes de voz, la industria de la tecnología, en su conjunto, ha dado grandes pasos entre bastidores, optimizando todo tipo de tareas, como el reconocimiento de imágenes y la representación gráfica, mediante el uso de la IA. Samsung con su futuro Galaxy S10 quiere darle mayor protagonismo en el terreno de los smartphones.

Samsung Galaxy S10 contaría con una nueva unidad especial para trabajos de la IA (NPU)

El esfuerzo por implementar la IA parece estar en su infancia, pero Samsung planea dar un gran paso hacia adelante con su próximo teléfono en este terreno.

El gigante coreano está aparentemente listo para implementar la segunda generación de su propio chip de unidad de procesamiento neural (NPU), como sugieren varias fuentes. Más recientemente, un perfil de LinkedIn de uno de sus antiguos empleados está dando la pista.

Varios fabricantes están poniendo mucho esfuerzo en mejorar la IA en smartphones

Galaxy S10

Podemos esperar que la unidad NPU haga su debut en el próximo chip SoC Exynos 9820 y, en consecuencia, en la familia Samsung Galaxy S10. Sabemos que Samsung utiliza, por lo general, chips de Qualcomm para su serie Galaxy en Estados Unidos y otros mercados. Para este caso, Qualcomm también está tratando de añadir una unidad NPU en su próximo SoC Snapdragon 8150.

Como mencionamos anteriormente, toda la industria móvil está trabajando mucho en el procesamiento de la IA y el hardware correspondiente para manejar las cargas de trabajo. Tanto Huawei como Apple parecen estar trabajando en ello, con sus propias configuraciones de NPU.

[irp]

El A12 Bionic tiene su Motor Neural de 8 núcleos, capaz de realizar 5 trillones de operaciones por segundo, mientras que el Kirin 980 tiene un nuevo NPU Dual que puede procesar 4500 imágenes por minuto. Claramente, la carrera está aún muy abierta, ya que ni siquiera existe un escenario de carga de trabajo unificada o una métrica adecuada para comparar los dos directamente. Aun así, es evidente que la IA sólo va a crecer y será cada vez más importante.

Fuente
GSMArena

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba