Kodak IP101WG Starter Kit Review en Español (Análisis completo)

Tras años reinando en el mercado de la fotografía, Kodak ha tenido que reinventarse y adaptarse a los nuevos tiempos. Kodak IP101WG Starter Kit es un kit de seguridad del gigante de la fotografía, que nos ofrece una avanzada cámara de vigilancia junto a varios accesorios para mejorar la experiencia de uso. ¿Superará las pruebas de nuestro laboratorio? No te pierdas nuestra review.

Agradecemos a Kodak la cesión de esta cámara para realizar su análisis.

Kodak IP101WG Starter Kit características técnicas

Kodak IP101WG Starter Kit Review

Unboxing y diseño

Kodak IP101WG Starter Kit se presenta en una caja de cartón de dimensiones medias, en el frontal observamos una imagen de la cámara junto a algunas de sus características más importantes, mientras que en la parte trasera aparecen más detalladamente algunas de sus funciones y características.

Kodak IP101WG Starter Kit Review

Una vez que abrimos la caja nos encontramos con todo debidamente protegido en una pieza de cartón duro. La cámara va acompañada de varios accesorios como un soporte para pared,  la fuente de alimentación, una antena WiFi desmontable, un cable de red Ethernet, una guía de inicio rápido, un mando de control remoto y un sensor para puerta. Todo ello envuelto en bolsitas de plástico para una mejor protección.

Centramos ya la vista en la cámara y observamos una unidad con un diseño robusto a la vez que compacto. El fabricante ha optado por una estructura basada en un chasis de plástico blanco brillante de gran calidad. Esta cámara Kodak IP101WG incluye un diseño articulado, con un motor para poder girar y subir/bajar. Gracias a ello podremos enfocar la cámara hacía donde nos interese, todo de una forma muy sencilla desde el mando de control o la aplicación del smartphone. La cámara tiene capacidad para moverse 85º en horizontal y 45º en vertical.

Kodak IP101WG Starter Kit Review

En primer lugar, centramos nuestra vista en el frontal en el que se sitúan el sensor CMOS capaz de grabar vídeo a una resolución de 1080p y un framerate máximo de 30 fps. Junto al sensor CMOS se sitúan numerosos LEDs de infrarrojos para dotar a cámara de visión nocturna, de esta forma siempre podremos utilizarla, aunque estemos en plena oscuridad. La codificación del vídeo se hace en H.264 para que ocupe poco espacio.

Los laterales presentan un diseño muy limpio en el que tan solo vemos la resolución de grabación.

Kodak IP101WG presenta una base donde atornillaremos el soporte para mantenerla fija en una pared. Afortunadamente Kodak nos proporciona los tornillos y accesorios necesarios para ello.

Kodak IP101WG Starter Kit Review

Seguimos viendo los detalles de la Kodak IP101WG y llegamos a parte trasera inferior, donde encontramos la conexión para la fuente de alimentación y la antena WiFi desmontable que el fabricante nos adjunta, muy útil para poder usar la cámara sin la necesidad de conectarla a nuestro router con un cable. También vemos la ranura para una tarjeta de memoria microSD, la conexión RJ45, un botón de reset y un led indicador de estado.

Configuración de la cámara con la aplicación Kodak Security

En primer lugar, vemos como configurar y utilizar la cámara a través de la aplicación de Kodak Security. Para ello en primer lugar necesitamos conectar la fuente de alimentación a la cámara. El siguiente paso es instalar la aplicación Kodak Security.

Una vez instalada, abrimos la aplicación y nos pedirá configurar la cámara, seleccionamos la opción «cámara WiFi» para que encuentre nuestra cámara, tan solo tardará unos segundos. Una vez detectada la cámara, nos pedirá configurar los parámetros se seguridad y tendremos que esperar 90 segundos a que se reconecte, tras ello la cámara estará lista para usar.

Una vez que la aplicación haya reconectado con la Kodak IP101WG, no tenemos más que pulsar en play para que empiece a reproducir la imagen. Para mover la cámara bastará con que mantengamos en dedo sobre la imagen y arrastremos hacía los lados o en vertical, al igual que en un vídeo de 360º de YouTube.

Kodak IP101WG Starter Kit Review

Kodak IP101WG Starter Kit Review Kodak IP101WG Starter Kit Review

También podemos controlar la cámara con el pequeño mando que nos adjunta Kodak, será muy útil para hacer que la cámara empiece a grabar en la tarjeta microSD que le hayamos puesto, ya que no incluye memoria interna.

En la parte inferior de la aplicación tenemos acceso a todos los menús de configuración, la aplicación nos ofrece multitud de posibilidades, incluyendo la posibilidad de configurar el sensor de puerta y coordenadas predefinidas, os dejamos con una completa galería donde podéis ver todas las opciones a la perfección.

Palabras finales y conclusión acerca de Kodak IP101WG Starter Kit

Kodak IP101WG Starter Kit Review

Kodak IP101WG Starter Kit nos ofrece una cámara de vigilancia con un excelente diseño que demuestra la gran calidad que siempre ofrece la marca. Es una unidad destinada a interiores, ya que no dispone de ningún tipo de protección frente al agua. Su visión nocturna será muy útil para que no se pierda ningún detalle. La cámara funciona de forma inalámbrica mediante conexión WiFi, además de tener una instalación tremendamente sencilla. Kodak ha puesto mucho esfuerzo para que todo sea lo más sencillo posible, no tendremos que conectar la cámara al router con cable ni siquiera la primera vez que la usemos, algo de lo que no todos los modelos pueden presumir

En cuando a la calidad de imagen y de grabación de vídeo es bastante buena, aunque si las condiciones de luz no son óptimas, veremos como en la imagen aparecen colores extraños, a menos que haya tan poco luz como para hacer que tenga que entrar en modo nocturno. La única pega que le ponemos es no poder controlarla desde el navegador del PC.

La Kodak IP101WG Starter Kit tiene un precio de venta aproximado de 130 euros, es una magnífica opción para usuarios que no quieren gastar mucho dinero.

+ DISEÑO DE CALIDAD

– SIN MEMORIA INTERNA