Sistemas operativos

La actualización de octubre de Windows 10 tiene problemas con Intel

A principios de esta semana, Microsoft lanzó la actualización de Windows 10 del mes de octubre (versión 1809), la segunda gran actualización del sistema para este año, y que no ha llegado exenta de problemas como es habitual.

Los drivers de Intel causan problemas en la nueva actualización de Windows 10

Los drivers de Intel causan problemas en la nueva actualización de Windows 10

PC Watch notó algo curioso a la hora de obtener la nueva versión de Windows a través de Windows Update en su portátil. El proceso estaba usando demasiada energía de la batería, y el proceso de actualización se interrumpía por un cuadro de diálogo de controlador incompatible.  Los procesadores Intel que se ejecutan con las iGPU Gen 9.5, habilitadas en Skylake y posteriores, exponen un controlador de audio integrado al sistema operativo. Este controlador es responsable de la salida de audio digital a través de los conectores HDMI y DisplayPort de la iGPU, y es similar al que Nvidia y AMD integran en sus GPU discretas.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Intel Ice Lake supondrá una importante evolución en los gráficos integrados de Intel

Los usuarios con versión de controlador 10.25.0.3 o anterior para este controlador, podrían tener problemas cuando Windows Update vuelve a cargar los controladores, como parte del proceso de actualización. Intel ya ha lanzado la versión del controlador 10.25.0.10 para solucionar el problema. Si aún estás en Windows 10 versión 1803 y usas tu iGPU, se recomienda que actualices tus controladores de gráficos Intel antes de actualizar Windows 10 a la nueva versión.

En la anterior gran actualización de Windows 10 en primavera, aparecieron problemas con algunos SSD de Intel, que impedían la instalación del sistema operativo. Los problemas no son nada fuera de lo común en las nuevas versiones de Windows 10, lo mejor es no tener prisa por actualizar, y dejar que se solucionen antes los problemas que vayan apareciendo.

[irp]

¿Has tenido problemas con la nueva actualización de Windows 10? Puedes compartir tu experiencia en los comentarios.

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba