Internet

Wi-Fi 802.11ax ahora se llamara Wi-Fi 6 y mas cambios de nombres

Muchos usuarios que están acostumbrados a lidiar con conexiones inalámbricas seguramente conocerán las diferencias entre una conexión Wi-Fi 802.11ac o 802.11n (por poner un ejemplo), pero para muchos otros usuarios esas diferencias nunca han sido demasiado claras o ni las deberían conocer. Wi-Fi Alliance va a cambiar eso con nuevas nomenclaturas mas sencillas; Wi-Fi 6, Wi-Fi 5 y Wi-Fi 4.

Wi-Fi 6, Wi-Fi 5 y Wi-Fi 4 son los nuevos nombres que reemplazaran a el esquema 802.11

Wi-Fi 6

Wi-Fi Alliance, la organización que define estos estándares, quiere resolver el problema de los nombres de las conexiones inalámbricas. En un anuncio oficial, este organismo ha revelado el nuevo esquema para dar nombre a las versiones Wi-Fi. Los nuevos nombres harán que esas versiones sean mucho más fáciles de diferenciar tanto por los fabricantes como por los usuarios.

Así, este nuevo esquema hará uso de una simple numeración que mantendrá la equivalencia con las diferentes generaciones de Wi-Fi y los nombres técnicos de esos estándares. A partir de ahora, este enfoque de nomenclatura será el siguiente:

El nuevo esquema de nomenclatura

  • Wi-Fi 6 para identificar los dispositivos compatibles con la tecnología 802.11ax
  • Wi-Fi 5 para identificar los dispositivos compatibles con la tecnología 802.11ac
  • Wi-Fi 4 para identificar los dispositivos compatibles con la tecnología 802.11n

Wi-Fi 6

Este simple cambio permitirá identificar cada generación de una manera más clara, y como indican los funcionarios de la Wi-Fi Alliance, asociar estos números crecientes con «velocidades más rápidas, mayor rendimiento y mejores experiencias». La adopción de la industria será probablemente rápida, ya que como Qualcomm, Intel, Broadcom, Aruba, Marvell o NETGEAR han acogido con pulgares arriba esta noticia.

[irp]

El anuncio destaca la inminente aparición de soluciones compatibles con Wi-Fi 6 (802.11ax), una nueva iteración del estándar de conexión inalámbrica que ofrecerá velocidades de datos más altas, mayor capacidad, buen rendimiento en entornos de mucha densidad y mayor eficiencia energética.

Fuente
TechpowerupThehackernews (Imagen)

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba