Reviews

MSI GT75 Titan 8RG Review en Español (Análisis completo)

MSI GT75 Titan 8RG es uno de los portátiles gaming más potentes que podemos encontrar en el mercado. Se trata de un modelo con una pantalla de 17 pulgadas, que se enfoca en ofrecer las mejores prestaciones puras, aquí no encontramos nada de diseño Max-Q, sino todo el rendimiento posible. En su interior se esconde una CPU Intel Core i7 de 6 hilos y 12 hilos, 32 GB de RAM DDR4, una NVidia GeForce GTX 1080 y un panel G-Sync 1080p a 120Hz.

En primer lugar, agradecemos a MSI la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

MSI GT75 Titan 8RG características técnicas

MSI GT75 Titan 8RG Review

Unboxing y diseño

El portátil MSI GT75 Titan 8RG nos ha llegado dentro de una atractiva caja negra y roja con un asa de transporte para facilitar su traslado. El equipo está dentro de una gran cantidad de espuma y un paño suave para proteger su delicada superficie durante el transporte. El diseño de la caja es bastante colorido, destacando todas las virtudes de este equipo, que no son pocas.

MSI GT75 Titan 8RG Review

Junto al portátil encontramos toda la documentación y la fuente de alimentación, la cual tiene una potencia de 330W y será más que suficiente para garantizar que todo vaya como la seda bajo la carga más extrema.

MSI GT75 Titan 8RG Review

Centramos ya nuestra vista en el imponente MSI GT75 Titan 8RG, un equipo que hará las delicias de todos los aficionados a los videojuegos actuales. La parte superior del portátil se asegura que no pasarás desapercibido. Los acentos rojos y la gran insignia MSI se ajustan bastante bien al diseño. El fabricante se ha asegurado de que todo el conjunto luzca realmente muy premium, no es para menos dado su elevado precio.

El cuerpo del portátil se fabrica combinando plástico con aluminio cepillado, una combinación que ofrece una gran resistencia, a la vez que el equipo se mantiene relativamente ligero para todo lo que lleva dentro. Al abrir la tapa, todo muestra una apariencia premium. Aluminio cepillado completo con un teclado mecánico diseñado por Steelseries. Su monitor 1080p a 120 Hz que se ve muy bien, incluso cuando está apagado, el revestimiento mate reduce el deslumbramiento y el brillo. Encima del monitor hay una cámara web 1080p30, con micrófonos incorporados para videollamadas.

MSI GT75 Titan 8RG Review

Concentrándonos en el teclado de Steelseries, los switches se sienten increíblemente similares a un estilo «blue», con un poco menos de recorrido. Poder incluir cualquier cosa que recuerde vagamente un switche mecánico en un portátil es impresionante, especialmente uno tan bien diseñado como este. El espacio entre las teclas también es muy, casi perfecto también. Todo ello aderezado por un sistema de iluminación LED RGB con 16,7 millones de colores y varios efectos de luz para escoger.

El touchpad está moldeado directamente en el chasis, sin grietas para que el cabello y el polvo se atasquen, aparte de los botones derecho e izquierdo. El revestimiento en la superficie es suave como la seda, lo que otorga muy poca resistencia cuando se usa.

MSI GT75 Titan 8RG Review

El borde derecho del portátil presenta el botón de encendido, que se ilumina en rojo cuando se enciende, junto con 4 botones dedicados para varias funciones. El primer botón cambia entre la GPU Intel y la GPU Nvidia, el segundo botón enciende los ventiladores hasta el 100% el tercer botón ejecuta X-Split y el cuarto alterna a través de diferentes configuraciones de iluminación del teclado.

MSI GT75 Titan 8RG Review

La parte inferior del portátil es aproximadamente una relación de 50:50 de un chasis de plástico resistente y de rejillas de ventilación para la enorme entrada de aire requerida. Los disipadores de calor Cooler Boost Titan 4 en el interior cuentan con 9 heatpipes de cobre para ayudar a disipar el calor producido por la CPU y la GPU, también se usan ventiladores metálicos de 29 hojas para mejorar más aún la eficiencia.

MSI GT75 Titan 8RG Review

El borde izquierdo está dominado por una gran salida de aire caliente, para garantizar que la acumulación de calor no sea un problema. También hay tres puertos USB 3.1 Gen. 2 y cuatro tomas de audio de 3.5 mm.

MSI GT75 Titan 8RG Review

El lateral derecho es bastante similar, con otros dos puertos USB 3.1 Gen. 2, un lector de tarjetas SD y un bloqueo Kensington, que será vital para cualquier tipo de evento público.

MSI GT75 Titan 8RG Review MSI GT75 Titan 8RG Review

La parte trasera no tiene puertos USB tipo A. Sin embargo, tenemos un puerto HDMI 2.0, capaz de sacar vídeo a 4K y 60 FPS. También encontramos un puerto USB 3.1 Gen. 2 Type-C (Thunderbolt), un Mini Display Port y un Gigabit Ethernet. El zócalo redondo con cuatro pines es la conexión de alimentación de la fuente de alimentación.

MSI GT75 Titan 8RG es un gran portátil gaming con una pantalla de 17 pulgadas, esta dispone de resolución 1080p, una tasa de refresco de 120 Hz, un tiempo de respuesta de 3 ms y a tecnología Nvidia G-Sync. Gracias a ello, los juegos irán como la seda y podrás disfrutar de la máxima fluidez.

Para mover esta pantalla se ha optado por un hardware a la última, concretamente encontramos un procesador Intel Core i7 8850H formado por seis núcleos y doce hilos que pueden alcanzar los 4,3 GHz. Este procesador trabaja junto a la tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1080 con 8 GB de memoria GDDR5. Junto a ello encontrados 32 GB de memoria DDR4 2666 en doble canal, y u almacenamiento formado por un RAID NVMe de 512 GB y un disco duro de 1 TB para que no te falte espacio.

También encontramos un potente sistema de altavoces formado por dos unidades de 3W y un subwoofer de 5W. Para satisfacer el deseo de los consumidores de experimentar efectos de sonido de alta calidad, MSI se asocia con la principal marca de audio Dynaudio para cumplir con este estándar exigente, y cuyos sistemas de altavoces a menudo son aplicados por automóviles alemanes. Los altavoces Dynaudio aumentan la amplitud de potencia un 50% más que la generación anterior, lo que significa un aumento de volumen de más de 10dBA. Toda la fuente estéreo de alta calidad se transforma en sonido multicanal real. Nahimic 3 no solo mejora aún más el sonido envolvente 3D del juego, sino que también ofrece un control aún más finito sobre tu música, películas y llamadas de conferencia. El DAC integrado ofrece un nivel de calidad Hi-Res 32 bit/384 kHz.

Pruebas de rendimiento y almacenamiento

En primer lugar vamos a ver la velocidad del disco SSD de este MSI GT75 Titan 8RG, para ello hemos usado el popular programa CristalDiskMark en su última versión, este ha sido el resultado obtenido.

MSI GT75 Titan 8RG Review

Pasamos ahora a ver el comportamiento del equipo en los juegos más exigentes, todos ello se han ejecutado con los gráficos al máximo y en resolución 1080p, las pruebas se han hecho con la herramienta de benchmarking de FRAPS durante 180 segundos, se ha repetido tres veces y se ha hecho una media.

Los ajustes gráficos han sido los siguientes:

  • Far Cry 5: Ultra TAA
  • Crysis 3: Muy alto SMAA x 2
  • Project Cars 2: Ultra MSAA alto
  • Overwatch: Epico SMAA
  • Doom 2: Ultra TSSAA x 8

MSI GT75 Titan 8RG Review

Palabras finales y conclusión acerca de MSI GT75 Titan 8RG

Tras varios días disfrutando como niños con este MSI GT75 Titan 8RG llega el momento de hacer una valoración del producto. En primer lugar hablaremos de la estética y los acabados. El cuerpo de plástico y aluminio es muy sólido, aunque seguir encontrando plástico en un portátil como este no termina de ser algo muy agradable, sabemos que todos los materiales tienen sus ventajas, pero un acabado completo en aluminio le sentaría mejor. El diseño es muy elegante y atractivo para el sector gaming, pues la combinación de negro y rojo queda genial.

En cuanto al teclado y el touchpad, ambos tienen un funcionamiento muy agradable y están perfectamente integrados en el chasis. El teclado hará las delicias de los amantes de los switches tipo blue, aunque si no te gusta su ruido, puedes tener un problema. Pese a ser switches de bajo perfil, se sigue sintiendo como un teclado mecánico, y al experiencia es muy superior a uno de membrana.

El rendimiento de este equipo es realmente excepcional, simplemente es el portátil más potente que hemos probado. Su configuración de hardware nos hará disfrutar y mucho su pantalla a 120 Hz, la cual ofrece además unos colores muy buenos y unas ángulos de visión perfectos. El sistema de ventilación Cooler Boost Titan 4 se encarga de que todo se mantenga lo suficientemente frio, con la GPU alcanzando los 80ºC y la GPU los 83ºC, además es muy silencioso.

Como conclusión final, podemos decir que estamos ante el mejor portátil creado por MSI para jugadores. MSI GT75 Titan 8RG está a la venta por un precio aproximado de 3300 euros.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO PREMIUM Y MUY CUIDADO

– EL TECLADO ES BASTANTE RUIDOSO, ALGO A TENER EN CUENTA
+ RENDIMIENTO EXCELENTE EN TODOS LOS JUEGOS A 1080P Y 120 HZ
– QUIZÁS DEMASIADO PLÁSTICO EN UN PRODUCTO DE SU RANGO

+ PANTALLA DE GRAN CALIDAD Y ALTA FLUIDEZ

+ VELOCIDAD DEL AMACENAMIENTO

+ EXCELENTE REFRIGERACIÓN

El equipo de profesional review le otorga la medalla de platino y producto recomendado.

Palabras finales y conclusión acerca de MSI GT75 Titan 8RG

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba