Reviews

Acer Predator XB252Q Review en Español (Análisis completo)

La batalla de los 240Hz da un nuevo paso adelante con el Acer Predator XB252Q. Se trata de un monitor enfocado a los jugadores de e-Sports y otros juegos con gran cantidad de movimiento, para ello monta un panel TN de 24.5 pulgadas con una resolución de 1920 × 1080, tiempo de respuesta de 1 ms y G-Sync. Todo ello sin descuidar un diseño a la altura de la moda del gaming, y enfocado a ofrecer una gran comodidad de uso.

Agradecemos a Acer la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

Acer Predator XB252Q características técnicas

Acer Predator XB252Q características técnicas

Unboxing y diseño

Acer Predator XB252Q

Acer Predator XB252Q viene dentro de una gran caja de cartón, la cual segura una perfecta protección del producto hasta llegar a las manos de su usuario final. La caja nos muestra una imagen del producto, así como sus características más destacables, como los biseles delegados, la frecuencia de refresco de 240 Hz y la inclusión de G-Sync.

Acer Predator XB252Q

Una vez que abrimos la caja encontramos el monitor y todos los accesorios perfectamente acomodados entre dos piezas de corcho de gran tamaño, además de ir todo envuelto para ofrecer una mayor protección de las superficies, sobre todo del panel del monitor.

Acer Predator XB252Q review

Acer Predator XB252Q sigue con la tendencia de esta serie de monitores gaming, biseles delgados, la sombra del negro mate, el logotipo grande, y una gran calidad de fabricación. Acer ha decidido renunciar a los acentos rojos esta vez, dejando un acabado más limpio que combinará mejor con los equipos.

Acer Predator XB252Q

La construcción del monitor está a la altura de lo esperado, con un cuerpo robusto que combina el uso del plástico y el metal para ofrecer una gran resistencia a la vez que se mantiene un peso contenido. El montaje de la peana es realmente muy sencillo, pues solo hay que encajarla en la parte trasera y fijarla con los tornillos adjuntos.

Acer Predator XB252Q

También hay una gran flexibilidad ergonómica completa con los ajustes de altura, inclinación, giro y pivote para lograr una mejor ergonomía de uso. Esta peana es muy robusta y totalmente estable sobre la mesa.

Acer Predator XB252Q

La marca «ZeroFrame» en la caja significa que se comportará bien en una configuración de múltiples monitores, con los marcos superior y laterales que miden tan solo 7 mm. Mirándolo desde un lado, el monitor parece grueso, al menos más de lo que estamos acostumbrados a ver en la actualidad. Si el espacio es un problema, es posible que desees considerar el uso de un montaje VESA.

Acer Predator XB252Q

En cuanto a la conectividad, el Acer Predator XB252Q incluye un puerto DisplayPort 1.2 y un puerto HDMI 1.4 para la entrada de video, con un total de cinco puertos USB 3.0 repartidos por la parte posterior e izquierdo para conectar un gran número de periféricos y cualquier cosa adicional. También encontrarás un conector de audio de 3,5 mm para auriculares, en caso de que no quieras usar los altavoces integrados de 2 W del monitor. Estos últimos son bastante buenos sobre el papel para las notificaciones del sistema y las pruebas de configuración, pero es de esperar que no estén a la altura para juegos o entretenimiento en general.

Acer también ha implementado una función de luz azul para reducir la fatiga ocular en largas sesiones de uso, algo que será muy importante para los jugadores y el resto de los usuarios que pasan muchas horas al día frente al PC.

Acer Predator XB252Q

El Acer Predator XB252Q funciona bien de fábrica, pero tal y como comprobaremos, mejora y mucho después de algunos ajustes de brillo y contraste, que vienen un tanto altos. Esto significa que el monitor no viene bien calibrado de fábrica, con lo que el usuario tendrá que meterle mano a la configuración si quiere sacarle el máximo.

Acer Predator XB252Q

Otras configuraciones útiles que encontrarás son las asignaciones de teclas de acceso rápido, un atenuador de LED de potencia, la configuración de alimentación del puerto USB, y un contador de frecuencia de actualización que es bastante limitado en su uso, ya que la mayoría de los juegos y lanzadores ya tienen opciones para mostrar los contadores FPS.

Acer Predator XB252Q

Si nos fijamos en la calidad del panel TN de 24 pulgadas, el XB252Q trae la tecnología Ultra Low Motion Blur, la cual solo funciona hasta 144Hz, y sirve para mantener la imagen libre de ghosting hasta ese techo. Esta tecnología será especialmente interesante para los jugadores de e-Sports como Overwatch o CS:GO. A ello se suma un tiempo de respuesta de solo 1 ms, y la presencia de la tecnología G-Sync, una combinación que promete ofrecernos la mejor fluidez en nuestras partidas. En cuanto al brillo nos ofrece 400 nits, un valor muy correcto.

Acer Predator XB252Q

El uso de un panel TN también tiene sus inconvenientes, ya que esta tecnología es la que peor calidad de colores ofrece, y es muy limitada en ángulos de visión. Este no es un monitor enfocado a profesionales de la imagen, aunque si necesitas hacer alguna edición de imagen que necesite bastante fidelidad de color, no estás ante el mejor monitor del mercado ni mucho menos.

El principal punto débil de este monitor es un contraste bastante bajo, aunque el fabricante lo especifica en 1000:1. Esto hace que la calidad de imagen no sea la mejor a la hora de ver películas y otro tipo de vídeos. Claro que no te impedirá disfrutar de tus sesiones, pero las escenas serán menos impactantes de lo que podrían ser. En definitiva, se trata de un panel diseñado para los deportes electrónicos, donde los elementos visuales están claramente representados en la pantalla.

En este entorno, el Acer Predator XB252Q tiene un rendimiento notable, ya que muestra cero fantasmas y rastros cuando realizas un disparo rápido o miras rápidamente por las esquinas y la parte trasera. Los enemigos que se mueven más allá de la cobertura intermitente o cerrada tienen siluetas más nítidas.

OSD

Acer Predator XB252Q review

Para acceder y controlar el OSD disponemos de cuatro botones y un joystick, todos ellos se sitúan horizontalmente a lo largo de la parte posterior, justo al lado del borde inferior derecho. En cuanto a las opciones de configuración, encontrarás la gama habitual de opciones preestablecidas y de calibración, incluida la temperatura de color RGB, la escala gamma, la saturación y el GameView de Acer para los perfiles calibrados por el usuario. También hay un botón sRGB.

Palabras finales y conclusión acerca de Acer Predator XB252Q

El monitor Acer Predator XB252Q se trata de unos de los mejores monitores gaming que podemos adquirir actualmente. Panel TN con 240 Hz de tasa de refresco, 1 ms de tiempo de respuesta, una peana super movible y muy sólida, una gran variedad de conexiones y la tecnología G-Sync de Nvidia.

Nuestras pruebas con juegos como PUBG, Fortnite, LOL y Doom 4 han sido fantásticas. Dándonos una gran ventaja a la hora de ver a nuestros rivales. Personalmente creo que pocos monitores están a la altura de este Predator.

Te recomendamos los mejores monitores del mercado

El panel OSD es otra de las grandes ventajas. Con un pequeño joystic y menús super completos, nos permite llevar el máximo control posible a nuestro nuevo monitor. Nada que envidiar a cualquier otro monitor. Quizás, para usuarios que buscan diseño gráfico, deberán elegir un monitor IPS en vez de uno TN. Pero este monitor está enfocado al Gaming puro y duro.

El precio de venta del Acer Predator XB252Q es de 499 euros en las principales tiendas online. Si andas buscando un monitor gaming competitivo, con una tasa de refresco alta y G-Sync, este Acer Predator es de lo mejor que ofrece el mercado. ¿Qué te parece?

VENTAJAS

INCONVENIENTES

– DISEÑO AGRESIVO

– NO ES UN PAN VA NI IPS, PERO CON 240 HZ ES EL PANEL TN ES LA MEJOR OPCIÓN
– 240 HZ, 1 MS DE TIEMPO RESPUESTA Y G-SYNC
– PRECIO ALGO ALTO, PERO ES UNA EXCELENTE OPCIÓN PARA JUGAR COMPETITIVO
– CONECTIVIDAD
– PEANA MOVIBLE
– OSD COMPLETO

Por su excepcional balance entre precio y prestaciones, el equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:

Acer Predator XB252Q

DISEÑO - 82%
PANEL - 85%
PEANA - 95%
MENU OSD - 90%
JUEGOS - 100%
PRECIO - 81%

89%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba