Reviews

Pocophone F1 Review en Español (Análisis completo)

Pocophone F1 es el smartphone de moda en la actualidad, se trata de un terminal que viene con unas características que lo colocan en la gama alta, pero con un precio que se puede considerar de gama media. En su interior encontramos el procesador Snapdragon 845, el más potente que está disponible en la actualidad para Android, algo que ya es toda una declaración de intenciones de la marca china.

¿Preparado para ver nuestra review? ¿Con ganas de ver cual es rendimiento real? 

Este producto ha sido comprado para su análisis. Queríamos ofreceros un punto diferente al que lo hace los actuales medios de comunicación de la telefonía móvil. ¡Comenzamos!

Pocophone F1 características técnicas

Pocophone F1 características

Unboxing y diseño

Pocophone F1

El Pocophone F1 viene dentro de una caja robusta pero sencilla, la cual garantiza la mejor protección posible para que llegue a las manos del usuario final en perfectas condiciones. Predominando el color negro y amarillo corporativo de la nueva división de Xiaomi

Pocophone F1 review

Una vez abrimos la caja, vemos el terminal cubierto por una bolsa de plástico y acomodado en una pieza de cartón para que no se mueva, junto a él destacamos la presencia de la guía de usuario, la tarjeta de garantía, una funda de silicona negra, el cargador de 5V/3A, un cable USB-C y el clip para abrir las bandejas.

Pocophone F1

Se trata de un smartphone que alcanza unas medidas de 155,5 x 75,3 x 8,8 mm y un peso de 182 gramos, su diseño es bastante moderno, aunque destacamos que se fabrica en plástico y no en aluminio. Esto último ha sido claramente una medida para reducir su coste de fabricación y poder venderlo más barato. La ventaja del plástico es que no resbala en la mano y no se marcan las huellas, por lo que puede ser bueno o malo según como se mire.

Nos ha gustado que Pocophone incluya una funda de plástico de gel. Aunque no es excesivamente buena, para los primeros meses nos sirve.

Pantalla IPS que cumple, pero para nada PREMIUM

Pocophone F1

El terminal monta una gran pantalla con tecnología IPS y un tamaño de 6,18 pulgadas con resolución Full HD plus, que se traduce en 2.246 x 1.080 píxeles y una densidad de 403 PPI. También destaca la presencia del notch, algo que es cada vez más común y que es odiado por muchos usuarios, aunque al ser tan ancho no podemos ver las notificaciones.

Pocophone F1

El bisel de la pantalla es bastante reducido, aunque no tanto como estamos acostumbrados a ver en los topes de gama. Este bisel tiene un toque cromado, que queda bastante bien, aunque no lo disimula de la mejor forma posible.

Pocophone F1

Seguimos viendo las características de esta pantalla con un brillo máximo de 500 nits, un contraste de 1500:1 y un rango cromático NTSC al 84%. La pantalla no parece nada mala sobre el papel, aunque una vez más estamos por debajo de lo que se suele ver en los mejores terminales del mercado. Esta pantalla está protegida por Corning Gorilla Glass 3, un laminado con algunos años a sus espaldas pero que aún supone un buen seguir de vida.

Según nuestras pruebas, en ningún momento hemos visto ninguna fuga de luz ni bleeding en nuestro terminal. Se han quejado muchos usuarios, pero en nuestro caso, no hemos tenido ningún problema con nuestro terminal comprado.

Pocophone F1

Para finalizar, en la esquina superior izquierda del terminal es donde se esconde la bandeja para dos tarjetas nano-SIM , una de ellas comparte además espacio con una posible tarjeta micro-SD de hasta 256 GB, de forma que tendremos que escoger entre dos SIM o una SIM y una tarjeta de memoria.

Sonido

Pocophone F1El Pocophone F1 cumple cumple perfectamente en el apartado de sonido. Al tratarse de un terminal de gama alta «low cost». Se oye claro, fuerte y bastante nítido. Aunque sea un terminal barato, en este aspecto no falla como el famoso OnePlus 6, puede ser un factor diferencial a la hora de comprarlo. También nos ha gustado que incorpore clavija minijack para así conectar unos cascos alámbricos.

Rendimiento

En cuanto al hardware, este Pocophone F1 monta el avanzado procesador Qualcomm Snapdragon 845, en este sentido no hay nada que objetar, pues hoy en día ningún terminal Android puede ofrecer un procesador más potente que este.

Este procesador ofrece 8 núcleos Kryo 385 a una velocidad de 2,80 GHz y los gráficos Adreno 630. El procesador se ve acompañado de 6 GB de RAM LPDDR4X, y 64/128 GB de almacenamiento interno según la versión. Estas especificaciones lo convierten en un terminal tope de gama, no teniendo nada que envidiar a modelos que cuestan el triple de caros.

En España sólo se comercializará la versión de 6 GB de memoria RAM y 64 GB de memoria interna.

Xiaomi no quiere problemas de sobrecalentamiento, por ello el procesador se ve refrigerado por un heatpipe de cobre, algo que cada vez es más habitual en terminales tope de gama que vienen con procesadores muy potentes.

Como siempre decimos los benchmark de poco sirven para valorar si un smartphone merece la pena o no, aunque si nos dan una estimación de lo que puede ofrecer respecto a la competencia. Con AnTuTu hemos conseguido alcanzar los 261775 puntos. Donde demuestra que el Snapdragon 845 que incorpora y sus 6 GB de memoria RAM son suficientes para estar a la altura de cualquier gama alta que cuesta el doble o el triple que él.

Cámara que sorprende, pero no enamora

Pocophone F1 review

En cuanto a la óptica, encontramos una cámara principal que está formada por dos sensores, un Sony IMX363 de 12 megapíxeles con f/1,9 y un Samsung S5K5E8 de 5 megapíxeles con f/2,1. Ambos sensores trabajarán juntos para mejorar la calidad de las instantáneas, además de verse apoyadas por la tecnología Dual Pixel Autofocus con capacidades de IA.

Pocophone F1

Respecto a la cámara frontal, esta cuenta con un sensor de 20 megapíxeles que también se apoya en tecnología IA para mejorar las fotos. Dispone de un modo retrato que difumina el fondo correctamente por software.

Hemos visto y leído mucho en redes sociales que se asemejaba a la cámara del Pixel 2 XL y similares. Y es que, aunque no lo hemos probado, no esta al mismo nivel de la super mega gama alta del mercado, o al menos nosotros no hemos sabido sacarle el máximo rendimiento. Pero, en mi caso me cumpliría de sobra tanto para eventos como mi uso diario. Es decir, un teléfono que me cuesta poco, que va muy bien y que hace buenas fotos. ¿Qué quiero más?

Sistema operativo MIUI con launcher Poco

Pocophone F1

Pasamos ahora al sistema operativo, el Pocophone F1 viene con MIUI 9 que está basado en Android 8.1 Oreo. El diseño del sistema es el habitual, con la salvedad de que en esta ocasión encontramos el Poco Launcher, que le da una estética muy similar a la de Android stock en este sentido.

Personalmente me gusta mucho este launcher y como funciona. Ya que estoy acostumbrado a la inferfaz de Android One / Android Stock me parece un acierto total. Cuando he estado probando el Xiaomi Mi 8 SE (pronto lanzaremos la review) me costó algo de tiempo a volver a MIUI.

Encontramos todas las funciones habituales de MIUI, incluido el control por gestos y la posibilidad de usar dos perfiles de usuario por aplicación. Este Xiaomi promete la actualización a MIUI 10 para hacer este terminal aún mejor.

Batería y conectividad

Sus 4000 mAh y la eficiencia de un procesador como el Snapdragon 845 nos permite tener 8 horas de media de pantalla. Cuando normalmente me duran 5 horas o 5 horas y media, este terminal me ha dejado la mejor sensación en autonomía. Puedo estar dos días sin cargar el terminal sin ningún problema. Quizás no es tan eficiente como el Xiaomi Redmi Note 5, pero estar respaldado con una batería tan duradera y respirar tranquilo en cada viaje, es un lujazo.

Pocophone F1 review

A nivel de conectividad cuenta con la conexión WiFi 802.11 AC de doble banda y Bluetooth 5.0 compatible con los codecs AAC, aptX, aptX-HD. La única gran ausencia es el NFC, algo que suele ser habitual en terminales económicos. Tampoco le falta la tecnología GPS, con lo que tendremos un excelente navegador para nuestros viajes. Destacamos que Xiaomi ha incluido todas las bandas necesarias para el mejor funcionamiento en España, incluida la de 800 MHz para el 4G.

Palabras finales y conclusión acerca de Pocophone F1

A nivel de rendimiento no nos podemos quejar del Pocophone F1. El procesador Snapdragon 845, sus 6 gb de memoria RAM LPDDR4X, tarjeta gráfica Adreno 630, almacenamiento UFS 2.1, posibilidad de montar DUAL SIM o SIM + SD y su launcher PocoPhone nos ofrece lo mejor de lo mejor a un precio contenido.

La batería es sin duda uno de sus puntos fuertes. Las 8 horas de media que me hace desde hace casi un mes que tengo el smartphone, me parece extraordinaria. Dándome una bocanada de aire cada vez que salgo de viaje de empresa o durante mi día a día 😉 La cobertura 4G es buena, la Wifi va mejor y el GPS funciona genial.

Te recomendamos la lectura de los mejores smartphone de gama alta

¿Qué no me ha gustado? Que no incorpore NFC en estos momentos me parece un pequeño paso atrás. También… que las notificaciones desaparecen por culpa del notch y que la funda que incorpora en menos de un mes se ha vencido sin más. Que sí, que era de regalo, pero fastidia.

El Pocophone F1 llega al mercado por un precio de 329 euros para el modelo más básico. En la tienda de oficial de Xiaomi y en las principales tiendas lo encontraremos disponible. También tenemos la versión con 128 GB de memoria interna por 399 euros. Creemos que es una opción muy recomendada y que con este terminal desechamos la opción de comprar un Xiaomi Mi 8 o un One Plus 6. ¿Qué opinas? ¿Te parseece tan interesante como a nosotros o le ves más pegas?

No products found.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ BUENA CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN

– SIN NFC
+ LA CAPA POCOPHONE ES UNA DE LAS MEJORES QUE HEMOS PROBADO – LA CÁMARA ES MEJORABLE Y NO LLEGA A LA GAMA ALTA

+ RENDIMIENTO

 – A FUNDA SE VENCE AL MES, HAY QUE COMPRAR UNA

+ TEMPERATURAS MUY BUENAS

– NO SE VEN LAS NOTIFICACIONES EN LA BARRA SUPERIOR. CULPA DEL NOTCH…
+ MUY BUEN PRECIO

El equipo de Profesional Review le concede la medalla de platino y producto recomendado:

Pocophone F1

DISEÑO - 88%
RENDIMIENTO - 99%
CÁMARA - 90%
AUTONOMÍA - 95%
PRECIO - 99%

94%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba