Videoconsolas

La producción de PS Vita en Japón terminará en enero

La PS Vita no ha tenido un camino sencillo en el mercado. Desde su lanzamiento, la consola de Sony no ha terminado de encontrar su hueco en el mercado, a excepción de Japón, donde ha sido un gran éxito para la empresa. Desde hace tiempo que su final se ve cada vez más cerca, y esto se hace ya real con la nueva noticia. Ya que la producción en Japón llegará a su final.

La producción de PS Vita en Japón terminará en enero

En enero de 2019, que es en apenas cuatro meses, se terminará la producción de esta consola en Japón. Un paso más en el final de su vida comercial.

PS Vita se despide del mercado

El final de la producción de la consola supone también que se va a despedir pronto del mercado. A lo largo del año que viene se espera que la PS Vita se vaya alejando del mercado. Lo más probable es que las últimas unidades se vayan vendiendo en 2019, antes de que se agote el stock o se retire de forma definitiva. Una decisión que se veía venir desde hace tiempo.

Además, Sony ha revelado que no hay planes de lanzar una nueva consola portátil como esta. Algo que tampoco sorprende, dado el limitado éxito que la consola ha tenido fuera de Japón. Además, la empresa japonesa se quiere centrar en áreas donde los resultados son positivos.

[irp]

Por tanto, la vida de la PS Vita llega poco a poco a su fin. A lo largo del año que viene nos despediremos de esta consola, cuyo recorrido ha estado lleno de obstáculos. ¿Os sorprende esta decisión de Sony?

Fuente
CNET

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba