Reviews

Asus ROG G703GI Review en Español (Análisis completo)

Este Asus ROG G703 GI es la segunda generación de un equipo portátil gaming monstruoso que nos impresiona con su brillante diseño, y una sólida calidad de construcción. En su interior se esconden los componentes más avanzados de los líderes del sector para ofrecer a sus usuarios unas prestaciones sensacionales. Descubre si está a la altura de nuestras exigencias.

En primer lugar, agradecemos a Asus ROG la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

Asus ROG G703GI características técnicas

Asus ROG G703GI Review

Unboxing y diseño

Asus ROG G703GI Review

El fabricante ofrece el Asus ROG G703GI con una protección excelente para que llegue a las manos de su usuario final en perfectas condiciones. El portátil viene dentro de dos cajas de cartón, una exterior que actúa a modo de protección para el envío, y la caja interior que es la que contiene el portátil. El diseño de la caja principal es muy sencillo, con predominancia del color negro y el logo de Asus ROG. La caja tiene una asa para ayudar a transportarla de una forma más sencilla.

Asus ROG G703GI Review

Abrimos la caja y encontramos el portátil dentro de una bolsa de tela para proteger su delicada superficie. Debalo de él vienen todos los accesorios dentro de cajas individuales. En total tememos el siguiente bundle:

  • Portátil Asus ROG G703GI
  • 2 Fuentes de alimentación
  • Documentación

Asus ROG G703GI Review

Asus ROG G703GI llega con lo más avanzado que nos ofrece el mercado en cuestión de hardware, convirtiéndolo en una máquina de juego formidable. El fabricante también se ha esforzado por mejorar los problemas que sufren la mayoría de los portátiles gaming tope de gama, especialmente en el aspecto del precio y la duración de la batería.

La versión más potente del Asus ROG G703GI viene con un procesador Intel Core i7-8750HK, una pantalla G-Sync de 17,3 pulgadas, una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1080 overclockeada, 32 GB de RAM DDR4, dos SSD PCIe de 256 GB cada uno y un disco duro SSHD de 2 TB. El diseño del Asus ROG G703GI es más o menos similar al ROG G70, por lo que se espera un diseño llamativo de “armadura de metal” grande y voluminoso, este no es un portátil con un enfoque de diseño MaxQ como el Asus ROG Zephyrus GX501, sino una maquina pensada para ofrecer las mejores prestaciones absolutas.

El equipo se construye con unas medidas de 425 x 319 x 51 mm y un peso de 4,7 kg,  Asus ROG G703GI es un ordenador portátil que definitivamente pertenece a la categoría de reemplazo de escritorio, lo que significa que no es precisamente muy portátil. Este es el precio que tenemos que pagar si queremos la máxima potencia sin que la refrigeración se vea comprometida.

Asus ha incluido dos puertos de alimentación para enchufar los dos conectores de energía. Debes enchufar ambos en el Asus ROG G703GI para que se cargue, por lo que significa llevarlos encima y buscar dos enchufes libres donde sea que uses el equipo. Realmente hemos visto otros portátiles de muy alta gama con solo un conector, por lo que no entendemos la inclusión de dos en este caso.

La carcasa se fabrica en aluminio cepillado, se siente sólida y le da al Asus ROG G703GI un aspecto realmente premium. Hay un logotipo de ROG en la parte posterior que se ilumina cuando el portátil está en uso, junto con un teclado retroiluminado que se puede configurar de forma individual para cada tecla para mostrar una gama de configuraciones de iluminación.

Asus ROG G703GI Review

El teclado en sí es excelente, con teclas sensibles que tienen un recorrido de 2,5 mm y que responden con un ‘clic’ satisfactorio cuando se presionan, similar a un teclado mecánico aunque con la evidente diferencia. El teclado del Asus ROG G703GI es uno de los mejores que podemos encontrar en un ordenador portátil para gaming. El touchpad está ligeramente desplazado a la izquierda del cuerpo, pero se siente natural de usar, y es rápido y receptivo. Este teclado dispone de iluminación configurable mediante Asus Aura Sync.

Asus ROG G703GI Review

Asus ROG G703GI Review

Asus ROG G703GI Review Asus ROG G703GI Review

En la parte superior del teclado hay un conjunto de teclas de función únicas que ajustan el volumen y silencian o anulan el sonido del micrófono. También hay un botón ‘Aura’, que muestra el software ROG Aura para personalizar la iluminación RGB. Junto a esto, hay un botón con el logotipo de Xbox, que abre la función Game Bar en Windows 10, lo que permite configurar fácilmente el juego y configurar la transmisión de la partida en línea.

Asus ROG G703GI Review

También hay un botón con el logotipo de una cámara, que lanza el popular software XSplit Gamecaster para la reproducción del juego, y un botón con el logotipo ROG, que muestra el software Asus Gaming Center para el mantenimiento del sistema y el overclocking. Si usas cualquiera de estos servicios o funciones con regularidad, estos botones serán una gran adición, pero si no lo haces, serán bastante inútiles. No parece haber una manera de configurar los botones para iniciar otras tareas o software, lo cual es una lástima, pero al menos no ocupan demasiado espacio.

Asus ROG G703GI Review

Su tamaño voluminoso permite ofrecer una gran variedad de puertos, incluido un puerto USB-C Thunderbolt 3, tres puertos USB 3.1, un mini DisplayPort, HDMI, lector de tarjetas SD y puerto Ethernet. Esa es una gran conectividad para un equipo portátil, con el puerto Ethernet como componente esencial para el juego en la re, aunque si deseas conectarte de forma inalámbrica, también hay una sólida conexión Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 5.

Su gran pantalla de 17.3 pulgadas ayuda a conseguir la mejor experiencia de juego y uso en general. Se trata de un panel con tecnología IPS, una resolución de 1920 x 1080 píxeles, una tasa de refresco de 144 Hz, un tiempo de respuesta de 3 ms y una cobertura de color del 72% del espectro NTSC. Es un panel de gran calidad, con unos colores y unos ángulos de visión excelentes para todo tipo de contenido multimedia. Esta pantalla dispone de la tecnología G-Sync de Nvidia para ofrecer la máxima fluidez en las partidas.

Asus ROG G703GI Review

Otros equipos portátiles tienen cifras de resolución más altas, pero a menudo son irrelevantes cuando una resolución de 1080p se ve lo suficientemente nítida en una pantalla de 17 pulgadas. Asus ha preferido optar por ofrecer una experiencia con una resolución moderada, pero una elevada tasa de refrescoEl nivel de brillo de 269 nits es suficiente para manejar las luces del hogar y la oficina, y el nivel de negro de 0,21 nits es más profundo que la mayoría de los laptops para juegos, por lo que las áreas oscuras en los juegos tendrán mucha profundidad.

La pantalla está acompañada por dos altavoces de 3W que producen un amplio volumen y una claridad bastante tanto en el rango medio como en el alto. No hay subwoofer, lo que significa que los graves son un poco débiles, pero son unos altavoces muy buenos para un portátil gaming

Asus no solo ha incluido una GeForce GTX 1080 dentro del Asus ROG G703GI, sino que la ha acompañado del potente procesador Intel Core i9-8950HK, un modelo de seis núcleos y doce hilos overclockeado que es capaz de funcionar a una frecuencia base de 2,2 GHz que asciende hasta los 4,8 GHz en modo turbo. La tarjeta gráfica funciona a una frecuencia de 1974 MHz y dispone de 8 GB de memoria GDDR5X con una interfaz de 382 bits. Esta tarjeta gráfica ofrecerá un rendimiento casi calcado al de su versión de sobremesa, este es uno de los grandes valores de un portátil como este.

Todo ello se acompaña de 32 GB de memoria RAM DDR4 a una velocidad de 2666 MHz y en configuración de doble canal para sacar todo el potencial al procesador. También dispone de un almacenamiento SSD NVMe de 512 GB y un disco duro SSHD Seagate Firecuda de 2 TB, con ello no te faltará ni capacidad ni velocidad.

Pruebas de rendimiento y almacenamiento

En primer lugar vamos a ver la velocidad del disco SSD de este Asus ROG G703GI, para ello hemos usado el popular programa CristalDiskMark en su última versión, este ha sido el resultado obtenido.

Asus ROG G703GI Review

Pasamos ahora a ver el comportamiento del equipo en los juegos más exigentes, todos ello se han ejecutado con los gráficos al máximo y en resolución 1080p, las pruebas se han hecho con la herramienta de benchmarking de FRAPS durante 180 segundos, se ha repetido tres veces y se ha hecho una media.

Los ajustes gráficos han sido los siguientes:

  • Far Cry 5: Ultra TAA
  • Crysis 3: Muy alto SMAA x 2
  • Project Cars 2: Ultra MSAA alto
  • Overwatch: Epico SMAA
  • Doom 2: Ultra TSSAA x 8

Asus ROG G703GI Review

Palabras finales y conclusión acerca de Asus ROG G703GI

Asus ROG G703GI es un portátil diseñado por y para jugadores, algo que se nota desde el primer instante. Estamos hablando de un equipo que nace con la intención de ofrecer a los usuarios un PC portátil, pero a la vez capaz de desafiar de tu a tu a los grandes y pesados equipos de sobremesa. Asus ha hecho un excelente trabajo de ingeniería para embutir un hardware muy potente en un diseño bastante compacto. El aspecto del portátil es impecable, con un cuerpo de aluminio que se siente muy robusto y de gran calidad.

Las temperaturas máximas jugando alcanzan los 70ºC en la GPU y 93ºC en la CPU, es un valor elevado en la CPU pero están dentro de los parámetros permitidos por Intel de forma que no habrá ningún problema. Hay que aplaudir el trabajo del equipo de diseño de Asus, pues poner una GeForce GTX 1080 junto a un Intel Core i9-8950HK dentro de un portátil es algo muy complicado. Lo más sorprendente es que el sistema de refrigeración es bastante silencioso, más que los incluidos en otros equipos menos potentes.

El software pone el broche de oro, pues todas las aplicaciones de Asus incluidas están muy trabajadas y son realmente fáciles de usar. Aquí estamos hablando de software útil  no el molesto bloatware que suelen incluir muchos portátiles del mercado.

Como conclusión final, podemos decir que estamos ante el mejor portátil creado por Asus para jugadores. Asus ROG G703GI está a la venta por un precio aproximado de 3500 euros.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO DE ALTA CALIDAD Y ROBUSTO

– LA CPU SE CALIENTA BASTANTE CUANDO LE EXIGIMOS EL MÁXIMO
+ RENDIMIENTO EXCELENTE EN TODOS LOS JUEGOS A 1080P
– NECESITA DOS FUENTES DE ALIMENTACIÓN

+ PANTALLA DE GRAN CALIDAD Y ALTA FLUIDEZ CON 144 HZ

+ VELOCIDAD DEL RAID SSD

+ TODAS LAS TECNOLOGÍAS MÁS AVANZADAS JUNTAS EN UN PRODUCTO ÚNICO

El equipo de profesional review le otorga la medalla de platino y producto recomendado.

Asus ROG G703GI

DISEÑO - 95%
CONSTRUCCIÓN - 95%
REFRIGERACIÓN - 95%
RENDIMIENTO - 100%
PANTALLA - 100%
PRECIO - 75%

93%

UN espectacular portátil que desafía a los PCs de sobremesa.

User Rating: Be the first one !

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba