Tarjetas gráficas

Nvidia limitará el overclock de fábrica en algunas GeForce RTX 20

Mientras se trabajaba en la compatibilidad con GPU-Z para las tarjetas gráficas de la serie GeForce RTX 20 de Nvidia, Techpowerup ha descubierto que cada modelo de GPU no tiene uno, sino dos identificaciones de dispositivo asignadas, algo muy inusual y que estaría relacionado con una limitación en el overclock.

GeForce RTX 20 tiene dos variantes de GPU con diferencias en el overclock

GeForce RTX 20 tiene dos variantes diferenciadas por el overclock

Una identificación de dispositivo le indica a Windows qué dispositivo específico está instalado, de modo que puede seleccionar y cargar el software de controlador correspondiente. Por último, pero no menos importante, la identificación del dispositivo se puede usar para habilitar o bloquear ciertas funciones.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Cómo desactivar la gráfica integrada Intel y usar la dedicada de Nvidia

Fuentes de la industria han confirmado que Nvidia está creando dos ID de dispositivo por GPU para Turing, para que correspondan a dos códigos ASIC diferentes por modelo de GPU. La variante Turing -400 está diseñada para ser utilizada en tarjetas que apuntan al precio de MSRP, mientras que la variante 400-A es para uso en tarjetas overclockadas de diseño personalizado. Ambos son el mismo chip físico, solo separado por binning y fijación de precios, lo que significa que Nvidia prueba todas las GPU y las clasifica por propiedades como el potencial de overclocking, la eficiencia energética, etc.

Cuando un socio utiliza una variante de GPU Turing -400, está prohibido el overclocking de fábrica. Solo las variantes -400-A más caras están pensadas para este escenario. Sin embargo, ambos modelos pueden ser overclockeados manualmente por el usuario, pero es probable que el potencial de overclocking en el modelo inferior no sea tan alto como en los chips de mayor calificación.

[irp]

Todos los diseños de Founders Edition y personalizados que se han visto hasta ahora usan la misma variante de Turing -400-A, lo que significa que la identificación del dispositivo no se usa para separar la Founders Edition de las tarjetas de diseño personalizado.

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba