Internet

Google Chrome ya lee huellas dactilares en Android y macOS

Hace un par de semanas se cambiaba de forma radical el diseño de Google Chrome, con motivo de su décimo aniversario. Parece que las novedades siguen llegando al navegador, que introduce ahora una nueva función. Ya puede leer huellas dactilares, aunque la función es compatible por ahora con Android y macOS. Una función que en principio se iba a introducir hace unas semanas.

Google Chrome ya lee huellas dactilares en Android y macOS

Se trata de una función que está ya presente en la nueva beta del navegador. Ofrece este soporte para aquellos dispositivos que tengan un lector de huellas integrado.

Huellas dactilares en Google Chrome

Ya tiene soporte para los teléfonos Android que posean un sensor de huellas y aquellos Macbook con Touch ID. De forma que si tienes algún dispositivo que tenga esta característica, podrás hacer uso de esta nueva función en Google Chrome. Se podrá usar la misma para comprobar la identidad del usuario, como poder iniciar sesión sin necesidad de usar una contraseña. Un sistema similar al que se usa en teléfonos móviles.

De momento no habrá muchas páginas web que tengan soporte a esta función. Aunque la esperanza de Google Chrome es que cada vez más páginas web vayan a introducirla de forma oficial. Por lo que los usuarios podrán identificarse usando su huella.

[irp]

Esta función se encuentra ya en la beta del navegador. No sabemos cuándo llegará la versión estable, aunque no debería tardar demasiado. Entonces ya se podrá empezar a usar esta función de forma más general.

Fuente
Phone Arena

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba