Smartphone

iPhone XR: El iPhone barato es una realidad

Estos meses se especulaba mucho que Apple iba a presentar un iPhone más barato en su evento de presentación. Finalmente, estos rumores han resultado ser ciertos. Se trata del iPhone XR, un modelo algo más modesto en lo que a especificaciones se refiere y con un precio de venta notablemente inferior al de los otros teléfonos que la firma de Cupertino ha presentado hoy. ¿Qué podemos esperar del mismo?

iPhone XR: El iPhone barato es una realidad

Se trata de un modelo que se diferencia de los otros dos iPhone por sus especificaciones. Además, supone la despedida de la firma del botón Home en sus teléfonos.

Especificaciones iPhone XR

El teléfono llega con un diseño con notch y pantalla con marcos muy finos. Se aprovecha al máximo la misma, con un diseño muy actual. En este caso se trata de una pantalla LCD. Estas son las especificaciones completas del iPhone XR:

  • Pantalla: LCD de 6,1 pulgadas con ratio 19:9
  • Procesador: A12 Bionic
  • RAM: 3 GB
  • Almacenamiento interno: 64 / 128 / 256 GB
  • Cámara trasera: 12 MP gran angular con flash LED, estabilización óptica, Smart HDR y Desenfoque selectivo por IA
  • Cámara frontal: 8 MP
  • Conectividad: Dual 4G, WiFi, Bluetooth 5.0, GPS, NFC
  • Sistema operativo: iOS 12
  • Otros: Face ID
  • Colores: Blanco, negro, rojo, amarillo, coral y azul

iPhone XR: El modelo barato de Apple

En este modelo, la empresa de Cupertino apuesta por una pantalla LCD con Liquid Retina. Pese a ser de una calidad inferior a la de los otros dos modelos, se presenta como la pantalla LCD más completa del mercado. Así que Apple sigue destacando por encima de otras marcas gracias a aspectos como este. El teléfono tiene notch, y pantalla sin apenas marcos, con marcos de aluminio.

Como procesador para este iPhone XR nos encontramos con el mismo que el de los otros iPhone, A12 Bionic. Un procesador que dota al teléfono de potencia y es eficiente. En cuanto a RAM y almacenamiento, el teléfono presenta 3 GB de RAM y tres opciones de almacenamiento (64, 128 y 256 GB). De forma que el usuario podrá elegir la que más le conviene de todas.

El iPhone XR presenta una única cámara trasera, aunque no por ello se van a tomar malas fotos con la misma. Posee una cámara de 12 megapíxeles con píxeles de 1,4 micrones. Se trata de la misma lente que vemos en los otros modelos, solo que en este teléfono funciona en solitario. Nuevamente, estará potenciada por IA, que nos permitirá tener modos adicionales con los que sacar mejores fotos.

Este teléfono posee además Face ID, al igual que los otros modelos presentados esta noche. En todos ellos llama la atención la ausencia del sensor de huellas. La empresa ha dado un paso de importancia al apostar únicamente por el reconocimiento facial como tecnología principal en los teléfonos.

Precio y disponibilidad

Para poder comprar este teléfono en España vamos a tener que esperar un poco más. Si bien el resto de dispositivos se lanzan dentro de una semana, en el caso de este modelo, habrá que esperar un mes más hasta que llegue a las tiendas.

El lanzamiento del iPhone XR será el 26 de octubre en el caso de España. La reserva del teléfono se abrirá una semana antes de su lanzamiento, por lo que se podrá hacer desde el 19 de octubre. España es uno de los países en los que se lanzará en primer lugar este modelo. Además, tenemos ya sus precios.

[irp]

Hay tres versiones del teléfono, que llegará en seis colores a las tiendas. Los precios de estas versiones son:

  • 64 GB: 859 euros
  • 128 GB: 919 euros
  • 256 GB: 1.029 euros
Fuente
Phone Arena

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba