Internet

AMD habla de su gran éxito en los últimos meses

Jim Cramer de CNBC Mad Money ha entrevistado a la CEO de AMD, Lisa Su, sobre una variedad de temas, incluyendo cómo la compañía pasó de tener un valor por acción de un solo dígito y una entidad que genera pérdidas a una de las acciones tecnológicas más populares, lo que amenaza tanto a Intel como a Nvidia.

Lisa Su habla del gran panel de AMD durante el último año y medio

Lisa Su habla del gran panel de AMD durante el último año y medio

AMD dispone de una profunda hoja de ruta basada en la arquitectura Zen hasta su quinta iteración en palabras de Lisa Su. AMD expresa orgullo en algunas de las decisiones de inversión tomadas en el diseño de procesadores, como la forma en que la compañía está construyendo sus chips EPYC. En este momento, AMD solo tiene que gestionar dos matrices, una que crea procesadores Ryzen y EPYC, y una que crea las Vega APU y algunos de los SKU móviles Ryzen.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre AMD Ryzen 7 2700X Review en Español

La entrevista de Cramer se centró en los secretos detrás de la gigantesca proeza de AMD frente a Intel, que no solo está plagada de una arquitectura de CPU anticuada con agujeros de seguridad, sino también problemas de fundición de fabricación de silicio que impiden un avance más allá de los 14 nanómetros.

En la primera parte de su respuesta, Lisa Su mencionó que la competencia es buena para el mercado, pero siempre ha dicho que puede haber múltiples ganadores en este mercado. Con esto, AMD insinuó que, aunque su cuota de mercado en el mercado de GPU de juegos discretos está en declive, hay áreas donde la empresa está ganando y está dominando el mercado de SoC semi-personalizado de las consolas de juegos.

[irp]

Lisa Su declaró que su compañía está ofreciendo chips semi personalizados y está ayudando a ambas empresas a desarrollar su propia «salsa secreta» para sus consolas. La asociación con Microsoft abarca no solo consolas sino también Windows y Azure. La compañía de Sunnyvale podría estar trabajando con Microsoft en futuros proyectos de computación en la nube impulsados ​​por sus productos EPYC y Radeon Pro / Instinct.

Fuente
cnbc

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba