Placas base

Las placas base X499 podrían llegar en el primer trimestre de 2019

Hay un nuevo rumor por ahí dando vueltas que dice que AMD podría estar planeando una nueva generación de placas base para los procesadores Ryzen Threadripper 2000. Los socios de la junta directiva presentarían las placas base X499 durante el CES 2019 el próximo mes de enero del año que viene.

El chipset X499 seria totalmente nuevo y no una actualización del X399

X499

Las placas base X499 aparecen en escena y podrían salir a principios de 2019. Sin embargo, aún no se sabe en qué consisten las mejoras que van a llegar a la plataforma. Podríamos pensar que PCI Express Gen 4 podría introducirse con la actualización de Vega en mente. Inicialmente, se esperaba que se lanzara un conjunto de chips AMD X499 junto con la segunda generación de procesadores Ryzen Threadripper, en su lugar se lanzaron placas base AMD actualizadas X399. Si es cierto, el lanzamiento sería justo después del esperado lanzamiento de la plataforma Intel X599, que se espera que se lance a finales de este año.

X499

Lo que se rumorea es que sería un nuevo chip, y no una actualización del diseño existente. En el caso de las placas base X499, AMD se asociará de nuevo con Asrock, Asus, Gigabyte y MSI.

[irp]

Además, AMD tendría planes para un chipset Z490 en la plataforma AM4, que sin embargo es un rumor continuo desde hace muchos meses.  El Z490 contaría con más pistas PCI-e en comparación con el X470 y para conseguirlo AMD integraría un chip PLX o PEX en la placa base. Como siempre, tomad estos rumores con pinzas hasta una confirmación oficial.

Fuente
Guru3DTomshardware (Imagen)

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba