Procesadores

AMD negocia un nuevo acuerdo WSA con GlobalFoundries

Con GlobalFoundries retirándose de la fabricación de chips en 7 nm, parece ser que la compañía de Sunnyvale esta lista para negociar un nuevo acuerdo con la WSA (Wafer Supply Agreement) para mejorar su situación con respecto a la fabricación de sus próximos chips en 7 nm, que ahora se hacen en TSMC.

AMD actualmente paga una multa por cada oblea fabricada por fuera de GlobalFoundries

GlobalFoundries

Hace algún tiempo, GlobalFoundries pertenecía a AMD, pero cuando esta se vio ‘apretada’ financieramente, decidió separar este negocio, aunque en GlobalFoundries se seguían fabricando chips para AMD. Ambos actualmente tienen un acuerdo vía WSA con el que AMD paga únicamente por las obleas solicitadas, y nada más, pero en el caso de que AMD utilice cualquier otra fábrica para sus chips, AMD no solo debe pagar el costo de la oblea, también una multa por cada una de ellas a GlobalFoundries.

Como es lógico, esto no le conviene a AMD, por lo que estarían negociando una séptima enmienda con la WSA (Wafer Supply Agreement) que los libere de multas y poder trabajar más libremente con otros fabricantes de chips, como TSMC y Samsung.

Para aquellos que no lo saben, la WSA (o Wafer Supply Agreement) es el documento que dicta la relación diseño-fabricante entre GlobalFoundries y AMD.

Según las fuentes de Wccftech, AMD está segura de que aceptarán los nuevos términos que son «mutuamente beneficiosos» para ambas partes, aunque no se especificó como sería el acuerdo exactamente.

Para AMD, más dinero liberado de la WSA significa más dinero que puede invertir en I+D o en cualquier otra cosa que ayude a mejorar sus productos a futuro.

Fuente
Wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba