Tutoriales

Cómo pasar de DOC a PDF

El formato DOC es conocido por todos. Se trata del formato usado por Microsoft Word, aunque pertenece a las versiones antiguas del editor de documentos. Pero se sigue usando con gran frecuencia en todo el mundo. Muchos usuarios apuestan por convertir documentos en este formato a PDF, especialmente a la hora de tener que imprimir o mandarlo a otra persona.

Cómo pasar de DOC a PDF

Por eso, es importante conocer las maneras que tenemos disponibles para pasar de un documento en formato DOC a uno en formato PDF. Tenemos varias formas disponibles, de las que os hablamos a continuación.

En Microsoft Word

Podemos guardar el documento en cuestión en formato PDF directamente en Microsoft Word. Una vez tengamos abierto el documento que queremos convertir, tenemos que acudir a archivo en la parte superior de la pantalla. A  continuación buscamos la opción de guardar como. Pinchamos en ella y nos tienen que salir las diversas opciones de formatos en las que podemos guardar este documento.

Una de las opciones que nos sale es PDF. Por tanto, debemos seleccionar PDF y en unos segundos este DOC se habrá guardado en el formato que hemos elegido. La opción más simple que podemos elegir, pero que siempre funciona a la perfección.

Usando Google Drive

La segunda de las maneras es también una de las más conocidas. Podemos usar Google Drive para convertir documentos en diversos formatos, y es compatible con documentos en formato DOC. Lo que tenemos que hacer es subir el documento a la nube (basta con arrastralo y soltarlo en la misma). Una vez se haya subido, hacemos clic derecho sobre el mismo. Seleccionamos abrir con documentos de Google.

Se abrirá entonces el documento, similar a como sería si lo abrimos con Microsoft Word. En la parte superior izquierda de la pantalla nos sale la opción de «archivo». Hay que pinchar en la misma y se despliega un menú con opciones. Debemos buscar la de «descargar como». Entonces, pulsamos en ella y en la derecha nos salen diversos formatos, incluyendo PDF.

Simplemente seleccionamos el formato en cuestión y en unos segundos empieza la descarga del documento en este formato que hemos seleccionado. Otra manera sencilla, aunque incluye un par de pasos adicionales. Pero no da nunca problemas.

Online

La tercera posibilidad que tenemos disponible es usar alguna página web dedicada a la conversión de formatos. Tenemos muchas páginas web que nos ayudan a convertir un documento Word, en este caso formato DOC en un PDF. Una manera muy simple, en la que simplemente debemos subir el documento en cuestión en la página web elegida.

Como os hemos dicho, han ido surgiendo bastantes opciones en este sentido. Os dejamos con un par de nombres que funcionan a la perfección, como son  SmallPDF y Online2PDF. El funcionamiento en ambas es idéntico, subimos un documento en formato DOC y se va a convertir en un PDF, que podemos descargar en nuestro ordenador.

[irp]

De estas maneras podemos convertir un documento en formato DOC en un PDF. Podéis ver que no es algo complicado. Así que esperamos que estas maneras os hayan resultado de ayuda.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba