Internet

Google Assistant entiende dos idiomas de forma simultánea

Google Assistant sigue avanzando a grandes pasos en el mercado. Y con motivo del comienzo de la IFA 2018, se anuncia una nueva mejora para el asistente. Ya que es oficialmente bilingüe, puede entender dos idiomas de forma simultánea. Se podrá hablar en dos idiomas, sin necesidad de volver a la configuración. Es posible gracias a la tecnología LangID.

Google Assistant entiende dos idiomas de forma simultánea

Esta nueva función del asistente de la empresa se va a poder usar de momento con un total de seis idiomas. Aunque la idea es que se vaya a ir expandiendo con el paso de los meses. A medida vaya llegando a nuevos mercados.

Google Assistant es bilingüe

Castellano, inglés, alemán, francés, italiano y japonés son los idiomas con los que podemos usar esta nueva función en Google Assistant. LangID es la tecnología que la empresa ha introducido, que se activa directamente en el momento en el que empecemos a hablar con el mismo. Identificará de inmediato el idioma en el que se habla, y lo hará también en caso de que el usuario cambie de idioma en medio de la conversación o las preguntas.

Además, gracias a LangID se detectarán las costumbres del usuario en lo que a uso de idioma se refiere. Por lo que Google Assistant funcionará de una forma mejor y se ajustará mejor al uso que se hace del mismo en el día a día.

[irp]

Para los usuarios que usen el asistente, no tienen que hacer nada. No hace falta actualizar su dispositivo. Google comenta además que antes de finales de año esperan que el asistente vaya a hablar mínimo 30 idiomas.

Fuente
The Verge

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba