Noticias

Qualcomm podría estar trabajando en su primer procesador para portátiles

Qualcomm es la empresa líder en el sector de procesadores para teléfonos móviles. Gracias a sus procesadores Snapdragon, presentes en la mayoría de marcas en Android, la firma ha sabido conquistar el mercado. Aunque parece que podrían estar considerando expandir su gama de productos en un futuro muy cercano. Al menos eso apuntan nuevas filtraciones.

Qualcomm podría estar trabajando en su primer procesador para portátiles

Se comenta que la empresa estaría trabajando en la actualidad en su primer procesador para ordenadores portátiles. Una forma de ampliar su gama de procesadores en un nuevo segmento de mercado.

Qualcomm para portátiles

El origen de esta información está en que se ha filtrado el benchmark de un nuevo procesador Qualcomm. Se trata de un modelo que llegaría con el nombre Snapdragon 1000, y en sus datos se ve que cuenta con soporte para Windows 10. Esto es lo que ha disparado los rumores sobre los planes de la empresa de lanzar un procesador para portátiles.

Todos los datos técnicos que se muestran en el mencionado benchmark apuntan a que se trataría de un procesador destinado a funcionar en un ordenador. Por lo que cabe la posibilidad de que la empresa esté trabajando en su entrada en este nuevo segmento de mercado.

[irp]

Aunque hasta el momento Qualcomm no ha dicho nada al respecto. Por tanto, tendremos que esperar a que lo hagan o que lleguen nuevos datos sobre este nuevo procesador de la firma. Sin duda, será interesante comprobar lo que son capaces de hacer en el mercado de los portátiles. ¿Qué pensáis vosotros al respecto?

Fuente
MSPowerUser

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba