Periféricos

AUO revela su mega-televisor de 85 pulgadas con resolución 8K

AUO Optronics ya debe ser bien conocido por los jugadores de PC de gama alta, siendo habitual fabricante de los monitores G-Sync HDR 4K 144Hz de Nvidia.

AUO presenta un monitor HDR 8K con refresco de 120 Hz

AUO

AUO ha sorprendido a todos al anunciar una pantalla de 85 pulgadas con resolución 8K (7680×4320) a 120 Hz en el evento Touch Taiwan 2018. Esta pantalla contará con soporte HDR10 en un panel de punto cuántico (QLED), que ofrece un nivel de brillo máximo de 1.200 nits, soporte para una alta tasa de refresco y una cobertura del 110% de la gama de colores NTSC.

AUO también se jacta de que esta pantalla ofrece un diseño sin biseles líder en el mercado y bajos niveles de reflectividad de la pantalla. En este momento AUO no ha revelado especificaciones detalladas para esta pantalla, tales como el número de áreas regulables en la retroiluminación FALD (Full Array Local Dimming).

Con esa resolución y tasa de refresco, esta claro que comercializarlo hoy no tendría mucho sentido, debido a esta por encima de las especificaciones que pueden soportar las conexiones DisplayPort 1.4 y HDMI 2.0. HDMI 2.1 puede soportar 8K a 120Hz, aunque esto requiere compresión de flujo de pantalla y submuestreo de croma 4:2:0. En este momento, no hay tarjetas gráficas compatibles con HDMI 2.1, no importa si se trata de una tarjeta gráfica capaz de jugar a juegos con una resolución/frecuencia de actualización tan extrema.

[irp]

Debido a esto, mucho menos tenemos precio ni fecha de lanzamiento, y AUO lo presenta a modo de muestra para el ‘futuro’.

Fuente
Overclock3D

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba