Noticias

Tesla prepara el lanzamiento de una batería inalámbrica para dispositivos móviles

Aunque retirada poco después de su fugaz e inesperado lanzamiento, el erróneo movimiento pone de manifiesto que Tesla ultima la presentación de un cargador inalámbrico con batería y potencia de 5W que funcionará mediante el estándar Qi.

El «fugaz» cargador inalámbrico de Tesla

A través de la web MacRumors hemos podido saber que el gigante de los vehículos y baterías eléctricas Tesla estaría preparando el lanzamiento de un nuevo cargador inalámbrico con tecnología inalámbrica Qi que contará con una batería. El accesorio en cuestión está diseñado para dispositivos móviles compatibles con carga inalámbrica, y al incorporar el estándar mencionado, sería compatible con prácticamente cualquier marca y sistema operativo, incluyendo por supuestos los terminales iPhone y Android.

En la web de Tesla, el nuevo cargador ha aparecido a un precio de 65$; cuenta con una batería de 6.000 mAh, y de acuerdo con la empresa, se ha construido utilizando el «mismo lenguaje de diseño» que se usa en los productos de energía de Tesla, como las baterías Powerwall, presentando un elegante diseño en negro o blanco.

Además de la carga inalámbrica, el cargador inalámbrico Tesla incluye un cable USB-C incorporado para cargar dispositivos que cuenten con esta conectividad. Para dispositivos que no sean USB-C, también cuenta con un puerto USB-A que se puede usar para una carga con cable más rápida. Para la carga de la propia batería, se utiliza un cable USB-A incorporado.

Según Tesla, la carga inalámbrica está limitada a 5W, que es más lenta que la carga más rápida de 7.5W que está disponible en el iPhone X, 8 y 8 Plus. Otros cargadores de 5W se pueden comprar en Amazon por apenas diez euros, aunque con contar con batería integrada, lo cual lo hace idóneo para cuando permanecemos largo tiempo alejados de los enchufes. Evidentemente, el propio prestigio de la marca y su diseño, también han influido en el precio final.

[irp]

Pero si estás pensando ya en hacerte con este nuevo cargador, me temo que aún tendrás que esperar porque Tesla lo ha eliminado de su sitio web. Probablemente su aparición se debe un error pero todo indica que debería salir muy pronto a la venta.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba