Periféricos

El DAC de alta fidelidad Steelseries GameDAC se venderá por separado

La conocida marca de periféricos Steelseries ha anunciado la inminente disponibilidad en el mercado del DAC usado en sus auriculares Arctis Pro, el GameDAC. Por lo tanto, comenzarán a venderse por separado sin la necesidad de comprarlo junto a unos auriculares.

Steelseries GameDAC, para mejorar tu experiencia gaming

Algunos se estarán preocupando qué es un DAC. Pues bien, es un dispositivo que convierte las señales digitales (los archivos de audio de nuestro ordenador y demás) en analógicas (para poder escuchar con los auriculares o altavoces). Esta es una explicación muy básica que podéis ampliar con este estupendo artículo de nuestro foro. Lo importante es que, aunque todos nuestros PC cuenten con un DAC en la tarjeta de sonido integrada de su placa base, suelen ser de calidad bastante reducida.

steelseries gamedac

Debido a esto, muchos usuarios entusiastas y audiófilos deciden comprar un DAC externo para su PC, que es básicamente una nueva tarjeta de sonido. Aquí es donde entra el GameDAC de Steelseries, un producto dirigido para gamers que antes solo se podía comprar junto con los auriculares Arctis Pro.

Este producto cuenta en su interior con un chip DAC de la prestigiosa ESS Sabre, por lo que el GameDAC puede presumir con tranquilidad de su alto nivel y de la capacidad de evitar la baja fidelidad y calidad de los DACs de ordenadores, consolas y auriculares USB. El rango dinámico es de 121dB y la distorsión armónica total + ruido es de -115dB. El dispositivo soporta audio de 96kHz/24 bits puro y sin reducciones, y podrá permitir una gran cantidad de ajustes con DTS Headphone:X 2.0.

Además, el GameDAC incorpora una pantalla OLED para acceder fácilmente a las configuraciones y controles del dispositivo sin necesidad de software, permitiendo que se usen en consolas y otros dispositivos. Cabe aclarar también que permite usar cualquier tipo de auriculares o headsets con jack de audio y no se limita a los de la propia marca.

[irp]

El Steelseries GameDAC ya está disponible a un precio de 130 dólares o 150 euros, lo cual se sitúa entre competidores como el Fiio E10K (95 euros) o el Sennheiser GSX 1000 (175 euros)

Fuente
Techpowerup

David Navas

¡Hola! Estoy aquí para ayudarte. Saco noticias firmada por la editorial.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba