Discos duros y SSD

Samsung anuncia el SSD portatil X5 con velocidades de 2.800 MB/s

Samsung ha presentado hoy su primera unidad de estado sólido (SSD) portátil basado en NVMe, es el Samsung Portable SSD X5, que alcanza nuevos niveles de rendimiento y fiabilidad para el almacenamiento externo.

Samsung Portable SSD X5 utiliza una conexión Thunderbolt 3

X5

Basado en la tecnología Thunderbolt 3, el nuevo X5 ofrece velocidades excepcionales en un formato compacto y duradero, lo que lo convierte en un dispositivo ideal para los creadores de contenido y los profesionales TI en constante movimiento.

«Como líder en soluciones de almacenamiento fiables y de alto rendimiento, estamos encantados de seguir avanzando en el mercado de las unidades SSD externas con la introducción de nuestra primera unidad SSD portátil Thunderbolt 3», dijo el Dr. Mike Mang, vicepresidente de marketing de productos de la marca Samsung.

«El X5 es otro testimonio del compromiso de Samsung de ofrecer soluciones innovadoras de almacenamiento portátil que permiten una transferencia más rápida de archivos de datos de gran tamaño, ahorrando valioso tiempo a los usuarios».

X5

Aprovechando las tecnologías NVMe y Thunderbolt 3, el X5 de Samsung ofrece niveles de rendimiento excelentes. Gracias al ancho de banda de 40 Gbps del Thunderbolt 3, hasta cuatro veces más rápido que el USB 3.1, el X5 ofrece una velocidad de lectura de hasta 2.800 MB/s, que es 5,2 veces más rápido que los SSD externos SATA y hasta 25,5 veces más rápido que los discos duros externos.

El modelo de 500GB costara 399 dolares

X5

La unidad también cuenta con una velocidad de escritura máxima de 2.300 MB/s, lo que permite a los usuarios transferir un vídeo en 4K de 20 GB en tan sólo 12 segundos. Diseñado para Mac y PC con puertos Thunderbolt 3, ofrece grandes ventajas de velocidad en un diseño ligero y portátil, con capacidades de hasta 2 TB.

El X5 viene con una garantía limitada de tres años y estará disponible a nivel mundial a partir del 3 de septiembre, con un precio de venta al público sugerido por el fabricante de 399.99 dólares para el modelo de 500GB, 699.99 dólares para el modelo de 1TB y 1,399.99 dólares para el modelo de 2TB.

Fuente
Techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba