Android

Instagram anuncia nuevas medidas para proteger mejor tu cuenta

Hace unos días se revelaba que hay un grupo activo que se dedica a robar cuentas en Instagram, logrando que el usuario no vuelva a tener acceso a la misma en ningún momento. Uno de los problemas era que la propia aplicación no daba muchas soluciones al respecto. Por eso, introducen ahora nuevas medidas de seguridad con las que proteger tu cuenta.

Instagram anuncia nuevas medidas para proteger mejor tu cuenta

La más importante de ellas es la autenticación en dos pasos. Una función que garantiza que el inicio de sesión sea seguro y no pueda ser que otra persona entre por nosotros.

Nueva seguridad en Instagram

Además, si tienes alguna aplicación para indentificarte en el teléfono, Instagram lo va a detectar y mandará directamente el código a dicha aplicación. En caso de no tenerla, la propia aplicación te va a dirigir a la Play Store o App Store y te recomendará una aplicación de este tipo para que la instales en tu dispositivo. Se espera que esta actualización con las mejoras se empiece a desplegar ya.

Así que entre hoy y las próximas semanas se espera que todos los usuarios de Instagram vayan a tener la posibilidad de activar la autenticación en dos pasos para poder acceder a la aplicación. Un cambio de importancia que debería mejorar la seguridad de la cuenta.

[irp]

Mientras tanto, se sigue sin saber nada sobre este grupo que hackea cuentas en la red social. Nadie ha reclamado estos ataques, y muchos usuarios no han podido volver a acceder a su cuenta.

Fuente
MSPowerUser

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba