Televisores

Vizio y AMD en una lucha legal por las patentes de gráficos para televisión

El bombardeo legal de AMD contra los fabricantes de televisores por sus patentes está causando gran revuelo. Según La Comisión de Comercio Internacional de los EE.UU, Vizio y el proveedor de chips Sigma Designs violaron una patente de AMD que tiene que ver con tecnologías de gráficos para TV. La Comisión ha ordenado a Vizio y a Sigma que “cesen y desistan” de fabricar productos que violen la patente, y les ha prohibido importar cualquier producto existente.

Vizio y el proveedor de chips Sigma Designs violaron una patente de AMD

Vizio

Es improbable que la prohibición de importación afecte a los últimos productos de Vizio. Sigma, aparentemente, se encuentra en plena liquidación, por lo que cualquier televisor afectado habría sido vendido. Sin embargo, la ITC no ha nombrado los modelos exactos, lo que plantea la posibilidad de que algunos modelos que violen la patente todavía estén en stock. A diferencia de las demandas de patentes que pueden durar años, los casos de ITC tienden a moverse bastante más rápido.

Esta no es la primera demanda de AMD en este aspecto, anteriormente fue LG la que fue acusada, pero en esa oportunidad, LG llego a un acuerdo extrajudicial para evitar la demanda. Este último movimiento no necesariamente podría ser el caso de Vizio para que pague, pero podría sentir la presión de llegar a un acuerdo para evitar problemas en el futuro, y problemas graves con cifras multimillonarias.

TE RECOMENDAMOS
Nuevas tarjetas gráficas de AMD a partir de Abril

Estaremos al tanto de cómo evoluciona este caso y como afectara a los televisores Vizio que están a la venta ¿Estarán obligados a retirarlos? ¿Qué pasara con la garantía de muchos de los modelos afectados?

Fuente
Engadget

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com