Periféricos

Samsung CJ79, monitor curvo profesional con Thunderbolt 3

Samsung ha lanzado el que es el primer monitor curvo con soporte para Thunderbolt 3, el CJ79, un modelo destinado a usos profesionales. Conozcámoslo.

Samsung CJ79, primer monitor curvo con soporte para Thunderbolt 3.

samsung cj79

El nuevo monitor cuenta con una relación de aspecto 21:9, es decir, estamos ante un modelo ultrawide. Sus 34 pulgadas (equivalente en altura a un modelo normal de 27″) ofrecen una densidad de píxeles alta al estar acompañado de una resolución 3440 x 1440 (QHD). La curvatura es bastante pronunciada con 1500R, lo que según la marca es lo ideal para observar contenidos con mayor inmersión.

Dos tecnologías bastante interesantes que se han incluido son el Picture-By-Picture (PBP) y el Picture-In-Picture (PIP), los cuales permiten, respectivamente, poner dos fuentes de imagen distintas una al lado de la otra o una dentro de otra.

samsung cj79

Sin duda, el mayor punto diferencial del CJ79 es el uso de dos puertos Thunderbolt 3 que ofrecen una tasa de transferencia de datos de hasta 40Gbps y permiten dar una alimentación a dispositivos de hasta 85W. Esta es la primera implementación en monitores curvos, si bien ya hay otros modelos planos con dicha capacidad. Otros puertos incluidos son un HDMI y un DisplayPort, además de dos USB, jack de audio y dos altavoces de 7W.

samsung cj79

Al tratarse de un monitor Quantum Dot con panel VA, el contraste es bastante elevado con 3000:1, un valor que permitirá colores negros bastante profundos. Además de ello tenemos una excelente cobertura de colores, del 125% del espectro sRGB, lo cual nos recuerda que este es un monitor profesional.

Sin embargo, lo que no nos recuerda tanto a un modelo profesional es la tasa de refresco de 100 Hz (un poco por debajo de los 144Hz típicos en monitores gaming de alta gama) y el soporte para la tecnología AMD Freesync, por lo que quien quiera trabajar y jugar puede tener a un buen aliado aquí.

samsung cj79

[irp]

No se han anunciado los precios para este modelo, pero se estima que será bastante elevado dadas sus características premium. Podéis conocer más información sobre el monitor en la página web oficial de Samsung.

David Navas

¡Hola! Estoy aquí para ayudarte. Saco noticias firmada por la editorial.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba