Portátiles y ordenadores

HP OMEN Obelisk, ordenador gaming actualizable con GeForce RTX

Ya comenzamos a ver los primeros ordenadores de sobremesa con tarjetas gráficas GeForce RTX, y esta vez le toca al OMEN Obelisk que además de incluir la nueva generación de GPUs de NVIDIA busca destacar por sus posibilidades de ampliación.

El OMEN Obelisk es ampliable y tiene componentes de alto rendimiento

https://www.youtube.com/watch?v=fVTXsvkr_u4

La nueva gama de ordenadores nos permitirá elegir entre procesadores Intel Core i7 o AMD Ryzen 7 de máximo, por lo que las especificaciones empiezan bastante bien al darnos la opción de elegir entre los dos fabricantes de CPUs.

Las tarjetas gráficas usadas serán las de nueva generación de NVIDIA, pudiendo escoger hasta la GeForce RTX 2080, por lo que disfrutaremos de su alto rendimiento y de la tecnología de ray tracing en estos PCs.

hp omen obelisk

La marca pudo haber usado una placa base algo mejor, pues se aprecia claramente que tiene unas especificaciones que se nos antojan muy básicas para unas piezas de alta gama. No lo decimos por la falta de líneas estéticas agresivas, sino por aspectos como los VRM sin disipación y una muy baja cantidad de fases, o el uso de solo 2 slots de memoria DIMM. Cabe destacar que se trata de una placa micro-ATX.

El disipador incluido también parece algo básico, y se podría haber usado una solución algo más sofisticada. En todo caso OMEN indica que han trabajado mucho los aspectos de la refrigeración y ofrecen un software para controlar temperaturas, así que seguramente tengan bastante confianza en ese aspecto concreto.

hp omen obelisk

Más allá de ello, se usan RAMs DDR4-2666 de HyperX de una buena calidad con configuración en dual channel y se permite instalar hasta 32GB.

Y sí, el equipo es totalmente accesible sin herramientas y HP nos permite realizar actualizaciones en él, aparentemente incluso de la placa base y otros componentes, aunque habría que consultar con ellos si algun cambio invalida la garantía. Que sepamos, se podrá cambiar al menos discos, RAM y refrigeración.

[irp]

No conocemos precio y disponibilidad de la nueva serie de equipos, pero esperemos que salgan al mercado a un precio competitivo para convertirse en una gran opción para quienes no quieran montar un PC por piezas.

Podéis conocer más información en la web oficial de HP. ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

David Navas

¡Hola! Estoy aquí para ayudarte. Saco noticias firmada por la editorial.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba