Procesadores

Intel rectificará ante la polémica por su licencia para parches de seguridad

Hace tan solo unas horas publicamos una noticia en la que relatábamos una gran polémica relacionada con el acuerdo de licencia de usuario final (EULA) de los parches de microcódigo de Intel. Pues bien, parece que Intel ha respondido con rapidez. Veamos qué ha ocurrido.

Intel, dispuesta a rectificar ante la polémica de los parches de microcódigo.

Intel

La cláusula exacta que resultaba problemática era la siguiente: «No lo harás, ni permitirás a ningún tercero […] publicar o proveer cualquier software de benchmark o comparativas de rendimiento«, por lo que los desarrolladores de Linux que hicieran uso del parche no podían mostrar a nadie el impacto en el rendimiento que tenían estas medidas. Ahora, la respuesta de Intel a varios medios como Tom’s Hardware ha sido la siguiente:

Estamos actualizando la licencia en estos momentos para tratar esto y tendremos una nueva versión disponible pronto. Como un miembro activo de la comunidad open source, todo el feedback sigue siendo bienvenido. Respuesta oficial de Intel

Esta respuesta llegó después de que Bruce Perens, conocido programador y defensor del open source, encontrara este detalle en el acuerdo de licencia y se quejara en su página web. Parece que, ante el revuelo ocasionado, Intel no tuvo otra opción que frenar esta medida y rectificar, ante la mala imagen que le estaba dando a la compañía.

[irp]

Todavía se desconoce cuáles van a ser los cambios en los términos de licencia, si bien la lógica y el sentido común dictan que eliminarán esa parte problemática de la cláusula o que la harán, al menos, más liviana, por lo que desarrolladores y empresas podrían evaluar las bajadas de rendimiento ocasionadas por los parches de seguridad y compartirlas.

En fin, rectificar es de sabios, y esperemos que Intel tome la decisión adecuada, puesto que realizar pruebas de rendimiento y comparaciones no debería estar prohibido.

Fuente
Tom's Hardware

David Navas

¡Hola! Estoy aquí para ayudarte. Saco noticias firmada por la editorial.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba