Televisores

LG presentaría una pantalla MicroLED de 175 pulgadas en el IFA

La tecnología MicroLED es lo que se espera que reemplace tanto a OLED como a QLED en el mercado de pantallas de alta ‘alcurnia’, ofreciendo una mayor modularidad, una disminución de las latencias y mejorando la vida útil limitada que tienen los OLED.

MicroLED reemplazara a la tecnología QLED y OLED

MicroLED

A diferencia de las pantallas LED o LCD tradicionales, las pantallas MicroLED pueden emitir luz por píxel, lo que permite a la tecnología ofrecer niveles de brillo y relaciones de contraste más altos que las pantallas OLED, a la vez que admiten una amplia gama de colores nunca antes vistos. El problema con esta tecnología son sus costes de fabricación, que se espera que disminuyan con el tiempo a medida que los fabricantes inviertan más dinero y recursos en él.

Otra ventaja de MicroLED es la ‘modularidad’, que permite conectar varias pantallas más pequeñas para construir monitores increíblemente grandes. En el CES 2018, Samsung presentó «The Wall», una insana pantalla MicroLED de 146 pulgadas, un producto que ha sido refinado y se espera que esté disponible el próximo año.

MicroLED

Se espera que LG, uno de los principales fabricantes de pantallas del mundo, exhiba un televisor MicroLED con un tamaño de pantalla de alrededor de 175 pulgadas en el IFA, superando el récord de 146 pulgadas de Samsung. IFA tendrá lugar entre el 31 de agosto y el 5 de septiembre en Berlín, así que no estamos muy lejos de comprobar este rumor.

[irp]

Al responder a The Investor, un portavoz de LG afirmó que «es cierto que la empresa ha estado llevando a cabo proyectos de I+D para la tecnología de los MicroLED», sin confirmar ni negar la existencia de su rumoreada y monstruosa pantalla de 175 pulgadas.

Fuente
PhoneAndroid (Imagen)Overclock3D

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba