NVIDIA GeForce RTX 2070 presentada, cuesta 639 euros #BeForTheGame

La NVIDIA GeForce RTX 2070 acaba de ser presentada en la Gamescom. Por fin conocemos si esta gráfica contará con hardware dedicado a Ray Tracing como sus hermanas o no, y la respuesta es que sí. Se trata de la gráfica más barata de las presentadas en esta Gamescom, y ya está en preventa. ¡Vamos a verla!

NVIDIA Geforce RTX 2070 ya está aquí, pero sigue sin quedar claro cuál ha sido el aumento generacional.

rtx 2070

Seguimos con la característica más importante de esta generación: el ray tracing. La nueva RTX 2070 tendrá una potencia de 6 Giga Rays/s, que contrasta con el ~1 Giga Ray/s de la GTX 1080 Ti.

Sin embargo, este brutal aumento de potencia solo se aplica al ray tracing, y no a, por ejemplo, el rendimiento en juegos de esta tarjeta gráfica con dicha tecnología deshabilitada. Todavía no se ha dado información sobre el verdadero aumento generacional que ha habido en 2 años, ya que la conferencia se ha centrado exclusivamente en el ray tracing. El CEO de NVIDIA, Jensen Huang, dijo en la presentación de la Gamescom que “la RTX 2070 será más rápida que la Titan Xp”, pero con casi toda probabilidad, esto se aplica solo a las capacidades de ray tracing, tema que ha monopolizado toda la conferencia.

rtx 2070

Mantenemos respecto a la GTX 1070 una memoria VRAM de 8GB, con las ventajas que implica sobre la tecnología GDDR5X.

Esta tarjeta gráfica contará con un consumo de 185W, frente a los 180W de la 1070 Ti y los 150W de la 1070. No es normal ver aumentos de consumo en nuevas generaciones, pero en este caso el aumento no es radical. La tarjeta gráfica seguirá recibiendo alimentación de un único conector de 6 pines.

TE RECOMENDAMOS
Nvidia Volta llegará en Mayo con HBM2

Os recomendamos la lectura de nuestro artículo: ¿Qué tarjeta gráfica compro?

rtx 2070

El precio de preventa de esta gráfica es de 639 euros, y se harán envíos a partir del 20 de septiembre.

Como se puede ver, los precios de salida de esta generación son superiores a sus predecesoras, algo que también ocurrió con Pascal, y el problema está en el desconocimiento de la mejora generacional más allá del Ray Tracing.

Actualización: una información importante es que la RTX 2070 carece de conector NVLink por lo que no podrá usar esta tecnología de multi-GPU.

rtx 2070

Podéis conocer más sobre esta tarjeta gráfica en la web oficial de NVIDIA, y os mantendremos informados en los próximos días sobre las nuevas informaciones que se conozcan.

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
  • XineseMan

    Tengo una GTX 970 oc, tenia pensado saltar con esta gen (a esta 2070) pero los precios están por las nubes y el salto con respecto a las 1000 (fuera del ray tracing) parece que no será mucho.

    No se que hacer. ¿Esperar a las 3000?, ¿mirar si bajan las 1000?. Pero queria que el salto fuera grande. Una 1070 se me queda corta.

    A ver si salen mas datos…

    Porque mi micro es un i7 8800k asi que supongo que irá perfcto con cualquier GPU tocha.

    • breixobaloca

      La pregunta más importante es: ¿te ves en problemas con los títulos a los que juegas? Si estás usando un monitor 1080p 60/75Hz, probablemente puedas tirar un tiempo más con la gráfica. Pero el lanzamiento de la próxima podría ser en 2 años, y probablemente te canses antes de la 970…

      Bueno, leyendo bien, si dices que una 1070 se te queda corta, entonces doy por supuesto que con la 970 tienes problemas de rendimiento en juegos. En ese caso, yo esperaría unos días a que se esclarezca cuál será el rendimiento real en juegos de la nueva generación (porque Jensen se ha cegado con el Ray tracing hoy, pero del resto nanai), y a que lleguen las gráficas personalizadas y se sanee algo el mercado. Deberían bajar los precios de un momento para otro. Además, si al final decides que la serie 10 es lo más recomendable, probablemente haya bastante gente queriendo vender sus gráficas y teniendo que dejarlas a buen precio por la ‘competencia’

      Ahí te dejo mi opinión, ya me dices qué te parece 🙂 un saludo!

      • XineseMan

        La cosa es que tengo un monitor de 2k a 144hz (un regalo) que ha hecho que la 970 se me quede corta. Por dos cosas. Por que no lo aprobecho y porque los 1080p no se ven al 100% bién en un monitor 2k. Por lo que “pierdo” un poco si dejo los juegos a 1080p.

        La tengo de salida. También digo que por eso no me interesa la 1070. El salto no es tan grande como TODO el tiempo que he esperado y ¿que cuesta, 450€, cerca de 500 la Ti? Por eso creo que casi merece la pena la 2070 (ya que parece que los 600 y pico son de la Founders Edition y que el PVP de la normal es el de 499.

        Ademas, tenia un i7 2600k y 8 gb de ram de las viejas. Pero mi placa murió hace un par de meses (el puto micro aún funciona, ese 2600k es una máquina) pero eran muy dificiles de encontrar las placas para ese micro y por temas de trabajo (hago renders) tenia que tener el PC a punto en ese momento, asi que terminé pillandome el 8800k mas 16 gb de ram tochas. Por lo que en ese sentido, TAMBIÉN desaprobecho el potencial de esos componentes nuevos.

        No es de comprarlo ya, aún puedo aguantar. Pero como dices, no me hace gracia esperar 2 años para que salgan las 3000 y que terminen siendo mas caras y que las 2000 suban como las 1000.

        A ver si sueltan mas info y AMD saca algo con lo que hacer competencia y que bajen un poco los precios.

        • breixobaloca

          Por AMD va a haber que esperar bastante, o eso parece, pero la cuestión es que no hay ni siquiera benchmarks (solo una muy dudosa información de que la 2080 Ti da 40fps en no sé qué juego a 1080p con Ray Tracing, pero lo achacan a que se estaba usando Shadowplay y había problemas de drivers/códecs) por lo que yo esperaría por lo menos a que estuviesen las GPUs en stock a un precio algo más bajo y ya con pruebas de rendimiento extensas que confirmen si son aptas para ti o no… Y mientras tanto, a aguantar!
          Saludetes

          • XineseMan

            Gracias por la info. Estaré al tanto de todo lo que salga.

  • Patrick Gómez

    Por precios el salto generacional en ellos es cuanto menos una barbaridad, en cuanto a rendimiento si no ofrece algo que realmente suponga un buen salto sintiéndolo mucho yo, lo considero una tomadura de pelo por mucho Ray Tracing que pueda ofrecerse, que de momento no es una función ni pulida ni aplicable al 100 por 100 en los juegos que vaya a aplicarse. Los compradores de estas gráficas desean productos cada vez con mayor rendimiento, notándose una real diferencia prestacional en todos los sentidos. Si con ello se une esta nueva tecnología tanto mejor, pero a precios no abusivos pese a no tener competencia. Así desde luego que Nvidia no mira ni un ápice por el usuario.

    • Buenas,

      Yo creo que los precios irán bajando al tiempo… también hay que pensar que la RX 2070 rinde como una Titan XP… que no es moco de pavo. Hasta que veamos una limpieza de stock de las Pascal…..

      Un saludo.

      • Patrick Gómez

        Eso esperamos Miguel, que vayan bajando, porque los precios de partida son extremadamente caros, abusivos en toda regla. Y a esos precios debe rendir conforme indicas y más todavía, mencionando esta tarjeta gráfica.

        Un saludo igualmente y agradecido de nuevo por tus respuestas.