Tarjetas gráficas

NVIDIA GeForce RTX 2070 presentada, cuesta 639 euros #BeForTheGame

La NVIDIA GeForce RTX 2070 acaba de ser presentada en la Gamescom. Por fin conocemos si esta gráfica contará con hardware dedicado a Ray Tracing como sus hermanas o no, y la respuesta es que sí. Se trata de la gráfica más barata de las presentadas en esta Gamescom, y ya está en preventa. ¡Vamos a verla!

NVIDIA Geforce RTX 2070 ya está aquí, pero sigue sin quedar claro cuál ha sido el aumento generacional.

rtx 2070

Seguimos con la característica más importante de esta generación: el ray tracing. La nueva RTX 2070 tendrá una potencia de 6 Giga Rays/s, que contrasta con el ~1 Giga Ray/s de la GTX 1080 Ti.

Sin embargo, este brutal aumento de potencia solo se aplica al ray tracing, y no a, por ejemplo, el rendimiento en juegos de esta tarjeta gráfica con dicha tecnología deshabilitada. Todavía no se ha dado información sobre el verdadero aumento generacional que ha habido en 2 años, ya que la conferencia se ha centrado exclusivamente en el ray tracing. El CEO de NVIDIA, Jensen Huang, dijo en la presentación de la Gamescom que «la RTX 2070 será más rápida que la Titan Xp», pero con casi toda probabilidad, esto se aplica solo a las capacidades de ray tracing, tema que ha monopolizado toda la conferencia.

rtx 2070

Mantenemos respecto a la GTX 1070 una memoria VRAM de 8GB, con las ventajas que implica sobre la tecnología GDDR5X.

Esta tarjeta gráfica contará con un consumo de 185W, frente a los 180W de la 1070 Ti y los 150W de la 1070. No es normal ver aumentos de consumo en nuevas generaciones, pero en este caso el aumento no es radical. La tarjeta gráfica seguirá recibiendo alimentación de un único conector de 6 pines.

Os recomendamos la lectura de nuestro artículo: ¿Qué tarjeta gráfica compro?

rtx 2070

El precio de preventa de esta gráfica es de 639 euros, y se harán envíos a partir del 20 de septiembre.

Como se puede ver, los precios de salida de esta generación son superiores a sus predecesoras, algo que también ocurrió con Pascal, y el problema está en el desconocimiento de la mejora generacional más allá del Ray Tracing.

Actualización: una información importante es que la RTX 2070 carece de conector NVLink por lo que no podrá usar esta tecnología de multi-GPU.

rtx 2070

Podéis conocer más sobre esta tarjeta gráfica en la web oficial de NVIDIA, y os mantendremos informados en los próximos días sobre las nuevas informaciones que se conozcan.

David Navas

¡Hola! Estoy aquí para ayudarte. Saco noticias firmada por la editorial.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba