Tutoriales

Qué es AMD Radeon ReLive y para qué sirve. El nuevo AMD Catalyst

Si has actualizado tus viejos drivers a unos actuales, te habrás dado cuenta que ya no está instalada AMD Catalyst. AMD Radeon ReLive es el sucesor de esta clásica aplicación y que llega con mucha fuerza.

AMD Radeon ReLive un nombre que todos hemos leído muchas veces, pero no todo el mundo comprende su significado y su gran importancia para los usuarios de las tarjetas gráficas de AMD. Por eso te explicamos que es y para sirve.

Todo lo que necesitas saber sobre AMD Radeon ReLive

AMD Radeon ReLive

AMD Radeon ReLive es una aplicación que viene incluida dentro de la suite Radeon Software Crimson para las tarjetas gráficas AMD Radeon. AMD Radeon ReLive es una de las últimas novedades que ha llegado a este paquete de software, se trata de una poderosa aplicación para la grabación y transmisión de las partidas de los jugadores. Esta tecnología utiliza las capacidades de las tarjetas gráficas de AMD para permitir grabar las partidas en tiempo real sin afectar de forma significativa al rendimiento de los videojuegos.

AMD afirma que AMD Radeon ReLive tan solo supone un impacto en el rendimiento de los juegos inferior al 5% mientras está funcionando. Esto es algo muy importante, puesto que permite grabar las partidas sin la necesidad de utilizar una capturadora, con el correspondiente ahorro en dinero que ello supone. Hasta la aparición de esta tecnología, los usuarios podían grabar sus partidas usando otras herramientas externas a AMD, las cuales tienen un gran impacto en el rendimiento del juego, por lo que solo son recomendables para ordenadores muy potentes.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre ¿Qué tarjeta gráfica me compro? Las mejores del mercado

Mucho más que una herramienta de grabación de partidas

AMD Radeon ReLive

AMD Radeon ReLive va incluso más allá de permitir grabar y retransmitir las partidas, ya que ofrece la posibilidad de superponer la imagen de la webcam con el tamaño y posición deseados. También nos permite superponer imágenes o datos del sistema, algo que lo hace muy interesante de cara a mostrar esta información a nuestros espectadores. El acceso a todas las funcionalidades de AMD Radeon ReLive se hace desde una pequeña barra de herramientas, de forma que no tenemos que salir del programa para nada.

Con la llegada de esta aplicación, los usuarios de las tarjetas gráficas AMD Radeon disponen de un software que permite grabar las partidas o retransmitirlas en directo a plataformas como YouTube o Twitch. Si eres u usuario aficionando a retransmitir tus partidas, la instalación de AMD Radeon ReLive es especialmente importante pata ti. Por contra, si no haces uso de ninguna de estas funcionalidades, no te aporta nada interesante.

Lo más importante de todo es que AMD Radeon ReLive es un software totalmente gratuito, es decir, no requiere registro ni ningún tipo de pago. Solo necesitas descargar, instalar y disfrutarlo. Por ello no pierdes nada por probarlo.

[irp posts=»139803″]

Aquí finaliza nuestro post sobre Qué es AMD Radeon ReLive y para qué sirve, recuerda compartirlo en las redes sociales para que pueda ayudar a más usuarios.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba