Android

Android Pie tendrá su propia versión de Android Go

El año pasado se lanzaba por primera vez Android Go. Una versión ligera del sistema operativo, pensada para la gama baja, y basada en Android Oreo. La llegada de Android Pie provoca también que llegue una nueva versión de este sistema operativo ligero. Y se ha confirmado ya que podemos esperar una nueva versión, esta vez basada en Android 9.0.

Android Pie tendrá su propia versión de Android Go

Así que nos esperan cambios en la misma, ya que se van a introducir algunas de las nuevas funciones que han llegado con la nueva actualización del sistema operativo de Google.

Android Go basado en Android Pie

Se espera que la navegación por gestos, los nuevos emojis o el brillo adaptativo se encuentren entre las nuevas funciones que lleguen a esta versión de Android Go. Es probable que no todas las funciones de Android Pie vayan a estar, aunque sí las más importantes. Además, la nueva versión para la gama baja será mucho más ligera que la del año pasado. 500 MB más ligera, según se comenta.

Algo que es positivo y debería contribuir a una mayor fluidez de funcionamiento por su parte. Es importante que los teléfonos de gama baja puedan disfrutar de una versión ligera, dado su menor capacidad de almacenamiento. Y Android Go cumple con ello.

[irp]

De momento no se sabe cuándo llegará esta versión basada en Android Pie. Se sabe que Google trabaja en ella, aunque no tenemos datos sobre la fecha de lanzamiento. Por eso, esperamos que la empresa vaya revelando más detalles concretos sobre esto.

Fuente
The Verge

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba