Reviews

Xiaomi Redmi 6 Review en Español (Análisis completo)

Xiaomi Redmi 6 es la renovación para este año 2018 de terminal estrella para la gama de entrada. Se trata de un smartphone con una generosa pantalla de 5,45 pulgadas que apuesta por un formato 18:9 para estar a la moda, además de unos biseles bastante delgados para mantener el tamaño final del dispositivo bastante moderado. En su interior se esconde el procesador MediaTek Helio A22 de ocho núcleos y que ofrecerá un rendimiento excelente.

¿Queréis saber como rinde este gran terminal? ¡No os perdáis nuestro análisis! ¡Comenzamos!

Agradecemos la confianza a la tienda Infofreak por la cesión del producto para su análisis:

Xiaomi Redmi 6 características técnicas

Xiaomi Redmi 6 características técnicas

Unboxing y diseño

En primer lugar, nos centramos en la presentación de este Xiaomi Redmi 6, pues es el primer aspecto que toda marca debe cuidar si quiere estar en el olimpo de los mejores. El terminal viene dentro de una caja de cartón rígido, se trata de una caja muy compacta ya que no es un smartphone excesivamente grande. La caja tiene una impresión de muy buena calidad en todos los detalles, hace ya mucho tiempo que Xiaomi dejó de usar las cajas de cartón neutro para la mayoría de sus productos.

Al abrir la caja vemos el smartphone cubierto por una bolsa de plástico y acomodado en una pieza de espuma para evitar que se mueva durante el transporte. Sacamos el terminal y encontramos una segunda sección en la que vienen todos los accesorios, entre los que se incluye una funda de silicona, un cable USB y el cargador de pared. Por supuesto no falta ni la documentación ni la herramienta para sacar la bandeja de las tarjetas.

Centramos ya la vista en el Xiaomi Redmi 6. A nivel de diseño no vemos ninguna novedad importante frente al anterior Redmi 5, por lo que todos los cambios estarán bajo el capó. Esta medida permite ahorra en costes de fabricación, para poder ofrecer un producto con una mejor relación entre precio y prestaciones. El terminal tiene un peso de 145 gramos y unas medidas de 147.5 x 71.5 x 8.3 mm.

En el lateral derecho se han colocado los botones para el volumen y el encendido, todos ellos tienen un tacto firme y no bailan, denotando una buena calidad.

Si miramos el lateral izquierdo vemos la bandeja para las tarjetas, en este caso podemos poner dos Nano SIM o una Nano SIM y una MicroSD para ampliar la memoria interna del terminal. Para sacar la bandeja no tenemos más que usar la herramienta que nos proporciona Xiaomi.

En la parte inferior tenemos el puerto de carga microUSB, una vez más no se ha dado el salto al USB Type-C y creemos que es un error limitarlo a la game media premium y a la gama alta. ¡No lo entendemos!

Y en la parte superior vemos el característico emisor de infrarrojos y una clavija minijack de 3,5 mm. ¿Dónde esta el altavoz principal? En el apartado de sonido lo veremos.

Pantalla

Xiaomi Redmi 6 se construye con una pantalla de 5,45 pulgadas, esta se basa en un panel IPS y alcanza una resolución de 720 x 1440 píxeles, lo que se traduce en una densidad de 295 ppi. Se trata de un panel IPS de buena calidad, lo que da como resultado unos colores vivos y unos ángulos de visión excelentes.

La regulación es muy buena cuando salimos en exterior. La verdad, que al tener una relación de aspecto 18:9 y un 72% de superficie útil de pantalla se hace muy cómoda la resolución HD+. He coincido con varios amigos y todos creemos que realmente no parece que es un 720p.

Sonido

Sorprendentemente el altavoz está situado en la parte trasera del smartphone. Nos ha gustado que suena muy claro y el audio es bastante nítido. Aunque dada su ubicación cuando lo ponemos sobre la mesa, la experiencia baja y no suena tan bien. Se convierte en un audio más metálico.

Cámaras y lector de huellas

En la parte superior del frontal vemos la cámara, los sensores y el altavoz para las llamadas. La cámara frontal tiene una resolución de 5 MP, muy correcta para estar hablando de un dispositivo de gama de entrada. Tanto en su modo selfie normal como el modo retrato. Con buena luz podemos hacer grandes fotos.

Pasamos ahora a ver la parte trasera, donde destaca la inclusión de un lector de huellas por primera vez en la gama más baja de Xiaomi, registra la huella de tu dedo y desbloquea tu móvil con él cada vez que lo necesites. La lectura es bastante buena y rápida. Aunque cuando tenemos el Xiaomi Redmi 6 en el bolsillo intenta desbloquearse solo y se nos bloquea durante 20 segundos. Nos ha pasado sólo una vez, pero no es algo habitual en terminales de esta gama.

¡Seguimos con las cámaras! Este sensor está situado debajo de la doble cámara trasera, formada por dos sensores de 12 MP y 5 MP, también es la primera vez que vemos una doble cámara en la gama baja de Xiaomi. Esta cámara va asistida por un flash LED para mejorar su comportamiento en condiciones de poca luz. Para nuestro gusto, esta a un nivel superior al del Xiaomi Redmi S2 y a la par del Xiaomi Mi A2 Lite.

Con buena luz podemos hacer unas fotos tremendas y con un nivel de detalle bastante bueno. De noche, la poca claridad no ayuda y se nota que estamos ante un terminal de gama media de entrada.

Rendimiento

Dentro de este Xiaomi Redmi 6 se esconde un procesador MediaTek Helio P22, el cual está formado por ocho núcleos Cortex A53 que son capaces de alcanzar una frecuencia máxima de 1,95 GHz, ofreciendo un muy buen balance entre prestaciones y consumo de energía. Este procesador se completa con la GPU PowerVR GE8320 a una frecuencia de reloj de 650 MHz.

El procesador viene acompañado de un total de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, aunque existe una segunda versión con 64 GB de memoria interna. Si nos quedamos cortos de almacenamiento, podremos poner una tarjeta microSD de hasta 128 GB. El conjunto nos permitirá realizar acciones multitarea y trabajar con diferentes aplicaciones al mismo tiempo. Podrás ver un vídeo y contestar un mensaje, o tener varias aplicaciones a la vez sin que el rendimiento de tu móvil se vea afectado

Es verdad que cuando estamos acostumbrado a tocar procesadores muy bien optimizados como los Snapdragon, Apple o los Kirin el Mediatek le falta un poco de optimización. Pero para el día a día de la mayorái de los mortales sobra.

Aunque no somos muy partidarios de benchmarks en smartphone hemos pasado AnTuTu con un resultado de 74233 pts. Como podéis ver, no es un resultado para tirar cohetes, pero al menos os sirve de referencia respecto a otros terminales. Pero lo importante que su uso a nivel de juegos y uso diario cumple de sobra.

Batería y Sistema operativo

Todo este conjunto se alimenta mediante una batería de 3000 mAh, y está gestionado por el sistema operativo MIUI 9.5 basado en Android 8.1 Oreo. Echamos en falta una mejor autonomía y es que con uso muy exigente hemos llegado a las 4 horas y media de pantalla y si jugamos a Pokemon Go la batería baja un poco más. Creemos que es su punto más débil y más mejorable en futuras revisiones.

MIUI es una de las capas de personalización mejor valoradas por los usuarios, ya que ofrece funciones muy útiles a la vez que muestra una excelente optimización del uso de los recursos. Actualmente cuenta con MIUI 9 pero de momento no sabemos si será uno de los terminales elegidos para mudar a MIUI 10 y su excelente gestor de gestos. Tanto que está compitiendo con Android puro y OxygenOS como la mejor interfaz.

Conectividad

En cuanto a la cobertura, este Xiaomi Redmi 6 incluye todas las bandas necesarias para usarlo a la perfección en Europa, incluida la banda de 800 MHz.

  • Redes 2G (GSM): 850-900-1800-1900 MHz
  • Redes 3G (WCDMA): 850-900-1900-2100 MHz
  • Redes 4G (LTE): 850-900-1800-2100-2600

Por supuesto también incluye WiFi ac, bluetooth 4.2, Radio FM, GPS, A-GPS, GLONASS y BeiDou. La única ausencia es el NFC, algo comprensible dado su bajo precio. Nada mal ¿Verdad? 🙂

Palabras finales y conclusión acerca de Xiaomi Redmi 6

El Xiaomi Redmi 6 nos parece una de las grandes opciones en la serie de smartphone de gama media de entrada. Incorpora un hardware muy competente, unas cámaras que ofrecen un gran nivel para su precio, un rendimiento en juegos bastante aceptables y una carga rápida que no es tan rápida como la de sus hermanos mayores pero que cumple con su objetivo.

¿Cual merece más la pena el Xiaomi Redmi 6 o el Xiaomi Redmi S2? Tras debatirlo internamente pensamos que si quieres potencia y una pantalla más grande el Redmi S2 es mejor opción a día de hoy. Pero si odias los smartphone con pantallas gigantescas y no te importa tener tanta potencia el Redmi 6 es una gran opción.

Su punto menos fuerte es la batería, hemos conseguido muy pocas horas de pantalla (hacemos un uso muy exigente) y nos echa algo atrás en este aspecto. ¿El día lo aguanta? Sin mucho problema, pero llegaremos siempre con -10%.

En Infofreak lo encontramos por un precio de 142 euros que con el cupón FREAK2018 se queda en 139 euros. El cual consideramos que está muy bien teniendo en cuenta sus dos años de garantía. Aunque si andas peladillo de dinero en china lo encuentras fácilmente por 114 euros aproximadamente. ¿Qué te ha parecido este Xiaomi Redmi 6? ¿Te lo comprarías? ¿Lo tienes? Cuéntanos tu experiencia

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO Y EN VARIOS COLORES

– NO RINDE LO MISMO QUE UN SNAPDRAGON
+ MUY COMPACTO – BATERÍA AGUANTA UN DIA COMPLETO

+ CAMARA TRASERA DE GRAN CALIDAD CON LUZ

– LA CARGA RÁPIDA ES MEJORABLE EN TIEMPOS

+ LECTOR DE HUELLAS MUY RÁPIDO

– ALTAVOZ EN LA PARTE TRASERA.
+ TIENE BUEN PRECIO

El equipo de Profesional Review le concede la medalla de oro y producto recomendado:

Xiaomi Redmi 6

DISEÑO - 90%
RENDIMIENTO - 77%
CÁMARA - 85%
AUTONOMÍA - 75%
PRECIO - 80%

81%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba