Memorias

Llegan las tarjetas MicroSD HyperX para gamers, con hasta 256GB

La división para gaming de Kingston, HyperX, ha lanzado una nueva serie de tarjetas microSD para Gaming. Esta es una respuesta más a la tendencia de llevar a Smartphones y otros dispositivos portátiles la misma ‘fiebre de los productos gaming’ que domina el mercado de consolas y ordenadores.

MicroSD HyperX para gamers de móviles y consolas como la Switch

Este tipo de movimiento, el de anunciar una microSD como un producto ‘gaming’, ya había sido puesto en práctica por marcas como SanDisk en el pasado. Y bien, hay que decir que la muletilla tiene sentido, puesto que proliferan consolas como la Nintendo Switch cuyo almacenamiento es ampliable por SD, y llegan cada vez más juegos a smartphones y tablets.

microsd hyperx

En todo caso, lo primordial en una tarjeta microSD ‘aceptable’ para juegos es su rendimiento. Estas tarjetas contarán con velocidades A1 y U3 con lecturas de hasta 100MB/s y escrituras de hasta 80MB/s y se respaldarán por una política de garantía de por vida.

Las nuevas SD estarán disponibles en versiones de 64GB, 128GB y 256GB a precios de 50 dólares para la primera y 200 dólares para la última.

[irp]

Estos precios llegan a superar a modelos como las versiones de alta durabilidad de las distintas marcas (MLC) o a modelos como las Extreme PRO de Sandisk que prometen el mismo rendimiento y cuestan aproximadamente 30 dólares para los modelos de 64GB. Respecto a las tarjetas de 256GB, se encuentran modelos básicos por apenas 100 dólares.

¿Qué os parece este nuevo lanzamiento? ¿Creéis que Kingston ha tomado una política de precios demasiado abusiva?

Fuente
Tom's Hardware

David Navas

¡Hola! Estoy aquí para ayudarte. Saco noticias firmada por la editorial.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba