Noticias

DeepMind, la IA de Google es capaz de reconocer 50 enfermedades oculares

Hace unos cuatro años que Google creó DeepMind. Se trata de una empresa centrada en el ámbito de la inteligencia artificial, que ha ido progresando a grandes pasos en estos años. Actualmente se está trabajando con ella en el ámbito de la salud, colaborando con un hospital en Reino Unido. Y los resultados hasta el momento son esperanzadores, porque destaca su precisión a la hora de funcionar.

DeepMind, la IA de Google es capaz de reconocer 50 enfermedades oculares

Se ha estado trabajando en la investigación de enfermedades oculares, y a la hora de reconocer una enfermedad, esta inteligencia artificial está funcionando a la perfección.

DeepMind de Google progresa

Ya que hasta el momento, DeepMind es capaz de detectar y reconocer hasta 50 enfermedades oculares diferentes. Además de realizar un diagnóstico de fiabilidad, tanto como si fuera un profesional en este campo. Se trata de unos resultados que dan esperanzas a Google y los hospitales. Porque es posible que dentro de poco se vaya a poder usar con mayor frecuencia.

Ya que DeepMind funciona a la perfección, detectando en revisiones rutinarias enfermedades oculares. Algo que podría ayudar a los profesionales a ganar tiempo, ya que se podría detectar un problema con mayor rapidez. Google espera poder usarla de forma extensa en un futuro cercano.

[irp]

Por eso, habrá que estar atentos a la aplicación que la inteligencia artificial de la empresa americana va a tener en el mercado, especialmente en el campo de la salud. Al menos en Reino Unido parece que serán de los primeros en implantarla. Seguro que más países se suman.

Fuente
Deepmind

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba