Procesadores

AMD anuncia que los procesadores Threadripper 2000 ya están disponibles

AMD ha anunciado hoy la disponibilidad del procesador para ordenadores de sobremesa más potente del mundo, el Ryzen Threadripper 2990WX de 32 núcleos y 64 subprocesos. Diseñados para potenciar las experiencias informáticas más avanzadas, los procesadores AMD Ryzen Threadripper 2000 están construidos utilizando una «Zen+» de 12 nm.

AMD Ryzen Threadripper 2000 son lanzados oficialmente

Threadripper 2000

La asegunda generación de procesadores Ryzen Threadripper ofrecen la mayor cantidad de subprocesos en cualquier procesador para equipos de sobremesa. AMD promete que el modelo 2990WX ofrece hasta un 53% más de rendimiento que el modelo insignia de la competencia.

Los procesadores AMD Ryzen Threadripper de segunda generación son compatibles con las placas base AMD X399 existentes a través de una simple actualización del BIOS, lo que ofrece a los usuarios una amplia gama de opciones para diseñar el PC de sobremesa o de estación de trabajo de gama alta definitivo.

Especificaciones y precio confirmados

Threadripper 2000

La serie de procesadores AMD WX ofrece un número de núcleos líder en su clase, con el Ryzen Threadripper 2990WX con subprocesos de 32 núcleos 64 hilos y el Ryzen Threadripper 2970WX con subprocesos de 24 núcleos y 48 hilos.

El modelo 2990WX ofrece un rendimiento multihilo de hasta un 53% más rápido que el Core i9-7980XE1 y cuesta desde el lanzamiento unos 1799 dólares. Mientras el 2970WX ofrece hasta un 47% más de rendimiento de renderizado que el mismo Core i9-7980XE4, este chip cuesta 1299 dólares.

[irp]

Ante la incapacidad de Intel de ofrecer procesadores con esta cantidad de núcleos para equipos de sobremesa, en este momento, AMD parece estar ganando la ‘batalla de los núcleos’ por amplio margen.

Fuente
Techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba