Tarjetas gráficas

NVIDIA registra las marcas Nvidia Turing, Quadro RTX y GeForce RTX

En los últimos meses, Nvidia ha estado registrando marca tras marca, preparándose para el lanzamiento de su nueva generación de hardware gráfico. Estas patentes parecen centrarse en la tecnología RTX de la compañía, que es un proceso que Nvidia utilizó para acelerar las cargas de trabajo de Ray-Tracing en sus últimas arquitecturas gráficas. Estas nuevas marcas serian Nvidia Turing, Quadro RTX y GeForce RTX.

¿Nvidia podría cambiar la nomenclatura de GTX a GeForce RTX en sus próximas tarjetas gráficas?

Nvidia Turing, Quadro RTX y GeForce RTX son las nuevas marcas registradas por el gigante verde, todas ellas vinculadas a documentos disponibles en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos.

La patente que más llama la atención en este caso es GeForce RTX, que a primera vista implica que la marca RTX sustituirá a GTX en la nueva generación de gráficos de Nvidia, aunque en la marca registrada no se especula en ningún momento que se trata de hardware, veamos.

La marca GeForce RTX trata de dos cosas: «Servicios de investigación, diseño y consultoría relacionados con hardware y software informático, todo ello en el campo de los medios de comunicación, los procesadores multimedia y de comunicaciones y el software relacionado». Segundo «Software para operar aplicaciones multimedia, producir contenido multimedia y mejorar la claridad de audio y la visualización de vídeo», que indica que GeForce RTX es un término que se refiere a software, no a hardware.

Por el contrario, tanto Quadro RTX como Turing hacen referencia a las «GPU» directamente, mientras que Quadro RTX también habla de «hardware y software de ordenador para diseñadores, ingenieros y científicos profesionales para el procesamiento avanzado de gráficos y el cálculo visual». La marca Quadro RTX parece ser para el hardware y el software relacionado, mientras que Turing tiene un uso muy amplio y se centra mucho en la «Inteligencia Artificial», como corresponde al nombre de Turing.

[irp]

De cualquier forma, parece que la tecnología RTX de Nvidia y el Ray-Tracing van a tener un papel importante en la nueva generación de gráficos que está próxima a revelarse.

Fuente
Overclock3D

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba