Memorias

Toshiba le planta cara a Optane con su tecnología XL-Flash de baja latencia

Toshiba anunció en el Flash Memory Summit que está desarrollando la tecnología 3D XL-Flash, con un enfoque hacia la creación de memorias 3D NAND de baja latencia que pueda competir con las emergentes tecnologías de memoria Optane y 3D XPoint. Toshiba dice que el nuevo enfoque de la memoria NAND de baja latencia podría reducir los valores de latencia a sólo 1/10 del precio actual del NAND TLC para el consumidor.

La tecnología XL-Flash promete mejorar la latencia de las memorias 3D-NAND

XL-Flash

Una arquitectura NAND actualizada con XL-Flash podría ser un equivalente a lo que está haciendo Samsung con su tecnología Z-NAND, que podrían hacer abaratar los costes de producción con respecto a Optane. Toshiba utilizará su tecnología flash BiCS, pero XL-Flash se desplegará, al menos al principio, en implementaciones SLC, con el fin de mejorar el rendimiento (7 microsegundos de tiempo de respuesta frente a los 30 microsegundos de QLC). Por supuesto, esto reducirá la densidad de almacenamiento, pero recordemos que el objetivo es ofrecer un rendimiento similar al de Optane y una densidad igual o mejor a un precio más bajo.

XL-Flash

Los pasos que Toshiba ha tomado para aumentar el rendimiento incluyen el acortamiento de líneas de bits y líneas de palabras, conexiones internas entre celdas, unas rutas entre celdas más cortas significan menor latencia y mejor rendimiento. Además, el paralelismo y el rendimiento se han incrementado mediante la adición de más planos flash, regiones independientes que pueden responder a las solicitudes de datos de forma simultánea.

XL-Flash

Se espera que el XL-Flash se utilice como memoria caché en unidades QLC de alta densidad, así como productos independientes que buscan destronar lo ofrecido por las memorias Optane de Intel.

[irp]

Toshiba parece ambiciosa con la iniciativa XL-Flash, y tiene con que, al ser uno de los mayores fabricantes de memorias del mundo.

Fuente
Techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba