Hardware

Nuevos aranceles China-EEUU podrían subir el precio del hardware un 25%

China y Estados Unidos se encuentran sumidos en una “guerra comercial” donde la imposición de aranceles mutuos está a la orden del día. Ahora, hemos conocido que esta situación podría afectar al precio del hardware, incluso en Europa, con una subida del 25%.

EEUU impone una lista de aranceles que provocarían la subida de precio del hardware

Los Estados Unidos han impuesto unos aranceles del 25% a las importaciones de una gran cantidad de productos en China, siendo publicada una lista de productos afectados.

Un usuario de un foro consultó dicha lista y vio que incluía “circuitos integrados: procesadores y controladores, memorias, amplificadores, otros, partes de circuitos integrados y microensamblajes“, lo que podría incluir buena parte de los productos de Hardware.

Subida de precio del hardware

Claro, esta medida sería especialmente problemática para los consumidores estadounidenses, que podrían ver muy incrementado el precio de varios componentes y parece algo más distante para los europeos y latinoamericanos.

Sin embargo, tengamos en cuenta que muchas compañías usan almacenes en los EEUU para distribuir los productos a otras regiones. Es decir, fabrican sus PCBs en China y luego los envían a un centro de distribución en los EEUU que llegan también a Europa y Latinoamérica. Esto podría implicar el pago de estos aranceles pero se trata de un tema peliagudo para el que habrá que esperar antes de ver en qué se traduce.

Precio del Hardware

Esto es una práctica habitual con fabricantes como Intel o NVIDIA, y otros como (que nosotros sepamos) Corsair, probablemente haya medidas que pueden tomar las empresas para evitar este tipo de aranceles y no tener que subir el precio de los productos.

TE RECOMENDAMOS
Los controladores GeForce 376.33 corrigen 7 vulnerabilidades

Veremos qué ocurre al final porque no está la cosa como para ver mayores subidas de precio, pues se agravaría la ‘crisis’ de la memoria RAM, y frenaría la situación saludable del mercado de los SSD, por ejemplo.

Fuente
Guru3D
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
  • Ariel Guillermo Lescano

    Perdón, pero estas diciendo una burrada tremenda, informate sobre comercio internacional antes de hablar de origen y procedencia, como también de aranceles. Lo digo con el mayor de los respetos, a parte tampoco sabes sobre costos. La noticia no esta mal, pero la ” solución ” que das de cambiar de procedencia de la mercaderia es una burrada total. Saludos.

    • breixobaloca

      Hola, los detalles que comentas están extraídos de la fuente que aparece claramente marcada en la noticia, que considerábamos verídicos, pero en base a tu comentario hemos actualizado la noticia eliminando las partes problemáticas y reemplazándola con info algo más prudente. No hay ningún problema en rectificar. Saludos

      • Ariel Guillermo Lescano

        Muchismas gracias, como dije en el comentario de arriba, fue con respeto y como son una excelente página de noticias sobre hardware quise dar una pequeña correción, gracias por leerme. Saludos.

        • breixobaloca

          Sin problema amigo. Saludos!

    • Ya esta modificado.

      Un saludo

      • Ariel Guillermo Lescano

        Entiendo, muchisimas gracias y perdón si mi lenguaje fue ofensivo, solo que soy casi técnico en comercio internacional, tuve que dejar la carrera, y nada, esta mal, pero entiendo. Saludos y gracias nuevamente.

Quizás te interese:

Close