Hardware

Nuevos aranceles China-EEUU podrían subir el precio del hardware un 25%

China y Estados Unidos se encuentran sumidos en una «guerra comercial» donde la imposición de aranceles mutuos está a la orden del día. Ahora, hemos conocido que esta situación podría afectar al precio del hardware, incluso en Europa, con una subida del 25%.

EEUU impone una lista de aranceles que provocarían la subida de precio del hardware

Los Estados Unidos han impuesto unos aranceles del 25% a las importaciones de una gran cantidad de productos en China, siendo publicada una lista de productos afectados.

Un usuario de un foro consultó dicha lista y vio que incluía «circuitos integrados: procesadores y controladores, memorias, amplificadores, otros, partes de circuitos integrados y microensamblajes«, lo que podría incluir buena parte de los productos de Hardware.

Subida de precio del hardware

Claro, esta medida sería especialmente problemática para los consumidores estadounidenses, que podrían ver muy incrementado el precio de varios componentes y parece algo más distante para los europeos y latinoamericanos.

Sin embargo, tengamos en cuenta que muchas compañías usan almacenes en los EEUU para distribuir los productos a otras regiones. Es decir, fabrican sus PCBs en China y luego los envían a un centro de distribución en los EEUU que llegan también a Europa y Latinoamérica. Esto podría implicar el pago de estos aranceles pero se trata de un tema peliagudo para el que habrá que esperar antes de ver en qué se traduce.

Precio del Hardware

Esto es una práctica habitual con fabricantes como Intel o NVIDIA, y otros como (que nosotros sepamos) Corsair, probablemente haya medidas que pueden tomar las empresas para evitar este tipo de aranceles y no tener que subir el precio de los productos.

[irp]

Veremos qué ocurre al final porque no está la cosa como para ver mayores subidas de precio, pues se agravaría la ‘crisis’ de la memoria RAM, y frenaría la situación saludable del mercado de los SSD, por ejemplo.

Fuente
Guru3D

David Navas

¡Hola! Estoy aquí para ayudarte. Saco noticias firmada por la editorial.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba