Software

Todas las novedades en las Notificaciones de iOS 12 (II)

El pasado viernes comenzamos a profundizar en las nuevas opciones para gestionar las Notificaciones en iOS 12, en particular, las notificaciones agrupadas  y los ajustes automáticas, incidiendo en el detalle de que se trata de funciones que agilizan y hacen más eficaz e intuitiva la gestión de las notificaciones. Hoy continuamos, y terminamos, este conjunto de novedades que podrás disfrutar a partir de otoño aunque, si no aguantas, puedes inscribirte en el programa de beta pública de Apple hoy mismo.

Alertas críticas en iOS 12

Las alertas críticas constituyen una nueva categoría de notificaciones, que podrás incluir o no de acuerdo con tus deseos y necesidades, en iOS 12. Con esta nueva opción podrás ignorar la configuración de No molestar para recibir notificaciones que son importantes para ti y que no deseas perder.

Estas alertas tienen un alcance limitado y están disponibles para información de carácter médico y relacionada con la salud, la seguridad del hogar y la seguridad pública. Por ejemplo, un usuario que sufre de diabetes podría querer configurar estas alertas críticas para controlar cuando el nivel de azúcar en sangre es bajo, por lo que la notificación se enviará incluso si No molestar está activado.

Las alertas críticas no sólo obvian la característica No molestar sino también el ajuste de silencio pues  siempre reproducirán un sonido. Están destinados a ser disruptivos y, por esa razón, van a estar muy limitados a las aplicaciones que necesitan este tipo de alertas inmediatas.

Los desarrolladores con aplicaciones apropiadas para hacer uso de las alertas críticas deberán solicitar un permiso que Apple deberá aprobar. Por otro lado, los usuarios podrán desactivar las alertas críticas por aplicación por separado de otras notificaciones.

Recuento de notificaciones en tiempo de uso

Tiempo de uso, característica de la que ya hemos hablado, por ejemplo, aquí, es la nueva función de Apple que ha sido diseñada para proporcionarnos información acerca de cuándo y cómo estamos usando nuestros dispositivos iOS, al tiempo que nos ofrece herramientas para una mejor gestión. Tiempo de uso realiza un seguimiento de todas las notificaciones que las aplicaciones nos envían como usuarios y gracias a ello, podemos conocer qué aplicaciones son las más “ruidosas”.

¿Y de qué manera esta información puede resultarnos útil? Pues bien, conociendo las aplicaciones más activas en lo que a envío de notificaciones se refiere, podremos decidir si deseamos mantener las notificaciones activadas para una aplicación en particular o si deseamos silenciar una aplicación para reducir las interrupciones.

Puede acceder a esta sección abriendo la aplicación Ajustes, seleccionando Tiempo de uso, pulsa en “Todos los dispositivos” y luego desplázate hacia abajo. Allí podrás ver las notificaciones de las últimas 24 horas o de los últimos siete días.

Notificaciones enriquecidas

En iOS 12, los desarrolladores de aplicaciones pueden crear notificaciones compatibles con nuevas formas de interacción de tal forma que los usuarios podrán hacer más cosas en la pantalla de bloqueo sin tener que desbloquear iPhone.

Un ejemplo: en Instagram, si la aplicación te envía una notificación acerca de la nueva publicación de un amigo, es posible que puedas ver la foto y luego agregar un me gusta, en la misma notificación, sin tener que abrir la app de Instagram.

Es cierto que estas notificaciones enriquecidas ya estaban disponibles en versiones anteriores de iOS sin embargo, ahora Apple reduce los límites a las formas en las que los usuarios podemos interactuar con ellas.

TE RECOMENDAMOS
Tras retirar la beta 7, Apple lanza la beta 8 de iOS 12

Notificaciones agrupadas, silenciar notificaciones, ajustes instantáneos, notificaciones críticas… Como has podido comprobar, son muchas las novedades que Apple nos trae para el apartado Notificaciones en iOS 12. Pero esto no acaba aquí, seguro que aún queda mucho por ofrecer.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba
Cerrar