Placas base

ASUS, Gigabyte y MSI preparan sus placas X399 para los nuevos Threadripper 2

Threadripper 2 o WX está al caer. Si todo va como es previsto, el 13 de agosto ya podremos ver los primeros procesadores de la segunda generación de Threadripper, con el previsible debut del 2950X de 16 núcleos y 32 hilos, y de un bestial 2990X de 32 núcleos y 64 hilos. Como no va a salir un nuevo chipset para esta generación, los fabricantes tienen que adaptarse a las necesidades de este chip. Veamos cómo lo han hecho ASUS, Gigabyte y MSI.

ASUS no parece presentar nuevas placas, apuesta por kits de refrigeración

ASUS X399 Threadripper WX

A diferencia de lo que veremos en Gigabyte y MSI, ASUS no presenta nuevas placas preparadas para esta generación, sino que presenta kits de refrigeración para todas las placas que ya tiene en el mercado.

ASUS X399 Threadripper WX

Estos kits contendrán un ventilador y un disipador adicional, además de todos los anclajes necesarios, donde el ventilador mejorará la refrigeración de los VRM y el disipador la de diversos controladores de terceros y el chipset, para ser capaz de alimentar de forma estable a las nuevas bestias.

ASUS X399 Threadripper WX

Habrá que ver los resultados del uso de su actual sistema de alimentación en vez de actualizar a uno nuevo obligando al cambio de placa. En principio, se ve que confían lo suficiente en sus VRM.

Gigabyte lanza la X399 Aorus Extreme

Al igual que MSI, Gigabyte ha decidido lanzar su placa de más alta gama para los nuevos procesadores Threadripper 2, en vez de ofrecer actualizaciones para sus placas base actuales. Vendrá con ocho slots de memoria reforzados, cuatro puertos PCIe x16, 3 conectores M.2 con su propio disipador.

Respecto a la alimentación, el VRM consta de 10 fases y tendremos que hacer uso de 2 conectores EPS de 8 pines y 1 PCIe de 6 pines de nuestra fuente de alimentación.

MSI confía en su nueva placa X399 Creation

Esta placa ya fue mostrada en la Computex 2018, y además de su extremadamente agresivo diseño y la inclusión de un kit de expansión de SSD M.2 que parece una tarjeta gráfica, hay mucho más que comentar.

La alimentación se realiza con un diseño de 16+3 fases, con el uso de 2 conectores EPS de 8 pines de nuestra fuente de alimentación. De esta forma, nos aseguramos con creces que la placa podrá de sobra con los 250W del Threadripper 2990X.

Se trata de una placa con buenas posibilidades de ampliación con 8 SATA, hasta 15 USB 3.1, 10  headers para ventiladores PWM, 7 puertos M.2, 4 slots PCIe x16, etc…

[irp]

Disponibilidad de estas placas base

El kit de ASUS estará disponible en el mercado junto con Threadripper 2, se venderán por separado y desconocemos su precio. La placa de Gigabyte estará disponible el 8 de agosto por unos 500 dólares. Desconocemos la disponibilidad exacta de la MSI X399 Creation, pero aparecería también alrededor de los 500 dólares. ¿Qué os parecen estos lanzamientos? ¿Quién creéis que ha sido el ganador?

Fuente
VideocardzOverclock3DWccftech

David Navas

¡Hola! Estoy aquí para ayudarte. Saco noticias firmada por la editorial.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba