Reviews

Razer Goliathus Chroma Extended Review en Español (Análisis completo)

Seguimos analizando periféricos de Razer, una marca líder del sector que nos ofrece propuestas de lo más interesantes para todos los perfiles de usuario. En esta ocasión nos han enviado la Razer Goliathus Chroma Extended, la versión de gran tamaño de su popular alfombrilla flexible con iluminación LED RGB muy configurable.

En primer lugar, agradecemos a Razer la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

Razer Goliathus Chroma Extended características técnicas

Razer Goliathus Chroma Extended Review

Unboxing y diseño

Razer Goliathus Chroma Extended Review Razer Goliathus Chroma Extended Review

Razer ha optado por una caja de dimensiones reducidas para embalar la Razer Goliathus Chroma Extended. Esto se debe a que la alfombrilla viene enrollada en su interior, de forma que abulta mucho menos que si estuviera extendida. La caja sigue el patrón típico de la marca californiana, con presencia de los tones verde y negro de forma dominante. Abrimos la caja y encontramos la alfombrilla enrollada alrededor de un cilindro de cartón para que mantenga su forma a la perfección. Junto al producto vemos las habituales tarjetas de documentación y pegatinas de la marca.

Razer Goliathus Chroma Extended Review Razer Goliathus Chroma Extended Review

Esta Razer Goliathus Chroma Extended mantiene las mismas características que el modelo que analizamos hace unas semanas, con la diferencia de que es más grande, y por tanto más pesada. Este nuevo modelo presenta unas medidas de 294 x 920 x 3 mm, lo que se traduce en que cubrirá toda la superficie de nuestro escritorio para que podamos apoyar encima también el teclado y evitar así dañar la mesa. Razer Goliathus Chroma Extended se conecta al PC mediante un cable de 1,2 metros, trenzado y acabado en un conector USB.

Razer Goliathus Chroma Extended Review

La superficie de Razer Goliathus Chroma Extended se fabrica utilizando tela microtexturizada, se trata de un material optimizado para trabajar a la perfección con sensores ópticos y láser, de forma que no tendrás problemas con ninguno de ellos. Esta superficie permite deslizar el ratón con suavidad, a la vez que una precisión elevada para que no fallemos ningún disparo. Todo el borde de la alfombrilla está reforzado para evitar que se desgaste con el tiempo, esto hará que nos dure muchos años.

Para la base de la alfombrilla se ha usado caucho antideslizante, un material que ofrecerá un agarre perfecto sobre nuestra mesa, evitando así que a alfombrilla se mueva en plena partida.

Una vez más ha sido el borde el lugar escogido para instalar el avanzado sistema de iluminación Chroma. Razer ha colocado un neón en todo el borde de la alfombrilla, permitiendo su configuración en 16,8 millones de colores y múltiples efectos de luz, todo ello de una forma muy sencilla gracias a la aplicación Synapse 3.

Software Razer Synapse 3

Razer Goliathus Chroma Extended es totalmente compatible con el software Razer Synapse 3, el cual podemos descargar desde el sitio web oficial de Razer de forma gratuita. Una vez instalado, conectamos la alfombrilla y la aplicación descargará todos los datos que necesita para funcionar.

Razer Synapse 3 nos permite gestionar la iluminación de la alfombrilla Razer Goliathus Chroma Extended de una forma muy sencilla mediante los ajustes rápidos predefinidos. Aquí podemos escoger entre 16,8 millones de colores y multitud de efectos de luz como la rotación de espectro, reactivo, respiración y muchos más. También nos ofrece el modo avanzado mediante Chroma Studio, una aplicación muy compleja que nos permitirá ajustar de forma individual cada una de las zonas de la alfombrilla.

Razer Goliathus Chroma Extended Review Razer Goliathus Chroma Extended Review Razer Goliathus Chroma Extended Review

Palabras finales y conclusión acerca de Razer Goliathus Chroma Extended

Razer Goliathus Chroma Extended acabará con todas tus excusas para no usar una alfombrilla, pues se trata de un producto que mejora el funcionamiento de tu ratón, a la vez que añade u toque de luz y moda a tu escritorio. ¿Quién no ha soñado ni una sola vez en tener algo así?

La superficie de esta alfombrilla nos proporciona una gran zona sobre la que deslizar el ratón con mucha facilidad y con una gran precisión, a la vez que nos permite apoyar el teclado para evitar que dañemos la superficie de madera de nuestro preciado escritorio. Esta superficie funciona a la perfección con todo tipo de ratones, hemos probado varios tanto láser como ópticos y se ha comportado de forma impecable. Su base de goma la hace muy estable, de forma que no tendremos problemas a la hora de hacer deslizamientos bruscos con el ratón.

Razer Goliathus Chroma Extended está a la venta por un precio aproximado de 60 euros.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+SUPERFICIE DE GRAN CALIDAD Y TAMAÑO

 – SOLO UNA ZONA DE ILUMINACIÓN
+ALFOMBRILLA RGB FLEXIBLE

+COMPATIBLE CON SYNAPSE 3

+BASE ANTI-DESLIZANTE

+BORDES REFORZADOS

+CABLE TRENZADO

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de platino y producto recomendado.

Razer Goliathus Chroma Extended

DISEÑO - 95%
PRECISIÓN - 100%
ILUMINACIÓN - 100%
PRECIO - 85%

95%

La mejor alfombrilla RGB ahora en un tamaño más grande.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba