Procesadores

AMD ya vende más que Intel en Alemania

El fenómeno Ryzen sigue creciendo cada mes, estos procesadores de AMD se están convirtiendo en los preferidos de los usuarios por su excepcional balance entre precio y prestaciones, algo que ha llevado a la compañía de Sunnyvale a superar las ventas de Intel en Alemania, uno de los mercados más importantes.

AMD Ryzen logra superar las ventas de Intel en Alemania según la tienda más importante del país germano

Ha sido la tienda Mindfactory, una de las más importantes de Alemania, la que ha informado sobre las ventas de procesadores el pasado mes de julio. Podemos pensar que los datos de una sola tienda no son relevantes, pero la cosa cambia cuando hablamos de una tienda con un enorme volumen de negocio.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre AMD mantendrá el socket AM4 hasta el año 2020, todo un ejemplo a seguir

Los datos del mercado alemán muestran que AMD ha logrado vender más procesadores que Intel en julio, algo que seguramente se debe a la bajada en los precios de los chips Ryzen, y una subida en los precios de los Coffee Lake de Intel. Tal ha sido la subida de los precios de Intel, que el Core i7-7700K se ha puesto a un precio superior a hace un año y muy similar al Core i7-8700K, algo muy extraño.

[irp]

Durante el año pasado, AMD había estado vendiendo más que Intel hasta la llegada de los Coffee Lake a finales del año, marcando de nuevo un cambio de tendencia a favor de Intel. AMD lanzó los Ryzen 2000 en mayo, y desde entonces ha tenido un ritmo de ventas a la par de Intel, hasta que finalmente ha logrado superar a su eterno rival. Será interesante ver que pasa de cara a la llegada de los Ryzen 3000  a 7 nm en 2019 y los Intel Whiskey Lake a 14 nm.

Fuente
reddit

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba