Procesadores

El Threadripper 2990X es listado en un minorista canadiense por 1.835 dolares

AMD celebró recientemente el evento Threadripper 2 en Maranello y parece que el procesador insignia de la familia, el flamante Ryzen Threadripper 2990X, comienza a llegar a las tiendas minoristas de todo el mundo.

Threadripper 2990X comienza a aparecer en tiendas

Threadripper 2990X

El procesador fue visto recientemente en la tienda de un conocido minorista por un precio 2.400 CAD (1.835 dólares estadounidenses). El AMD Threadripper 2990X es el buque insignia de la plataforma TR2 y cuenta con, nada menos, que 32 núcleos y 64 hilos, especial para el sector de servidores o para aquellos equipos que tengan una carga de trabajo muy elevada más allá de los videojuegos, como la edición de video profesional.

Los pedidos por adelantado suelen ser bastante caros en muchas ocasiones, así que, si ese es el caso aquí, podemos esperar que el Ryzen Threadripper 2990X se venda al por menor con un precio que rondaría entre los 1.499 y 1.799 dólares.

El Threadripper 2990X tendrá un TDP de 250W, 80MB de caché L3, pero sólo 4 canales de memoria. A diferencia de la 1950X, que todavía se dirigía un poco hacia los jugadores y streamers, la 2990X será una opción muy seria para la edición de video profesional o centros de datos. No sería de extrañar que las PYMEs lo compraran para sus servidores sin el coste asociado a EPYC.

[irp]

Se espera que el chip tenga un reloj base de 3,4 GHz y un reloj de aumento máximo de 4,0 GHz, pudiendo alcanzar los 4,2 GHz en tareas que requieran un solo núcleo. La nueva serie Threadripper se estrenara oficialmente el 13 de agosto.

Fuente
Wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba